Hoy dan el sal­to a la NBA

Es­ta no­che se rea­li­za el Draft don­de los me­jo­res ta­len­tos uni­ver­si­ta­rios se con­ver­ti­rán en pro­fe­sio­na­les

El Debate de Culiacán - - ACCIÓN - ≋noé Ro­drí­guez @el­de­ba­te

Los me­jo­res bas­quet­bo­lis­tas a ni­vel uni­ver­si­ta­rio es­tán por cam­biar sus vi­das, ya que es­ta no­che se lle­va­rá a ca­bo el Draft de la NBA 2019 en el Bar­clays Cen­ter, ca­sa de los Nets de Brooklyn.

µ Fu­tu­ras es­tre­llas

Den­tro de los nom­bres más es­cu­cha­dos co­mo po­si­bles nú­me­ro uno del Draft es­tán: Zion Wi­lliam­son (Du­ke), quien mu­chos ase­gu­ran se­rá el nú­me­ro uno, y lo ca­ta­lo­gan co­mo el su­ce­sor de Leb­ron Ja­mes de­bi­do a su im­pre­sio­nan­te fí­si­co y su sal­to ver­ti­cal. Por otro la­do, Ja Mo­rant (Murray Sta­te) y RJ Ba­rrett (Du­ke) es­ta­rían pe­lean­do por ser el dos y tres del Draft. Mo­rant tu­vo una gran tem­po­ra­da en la NCAA, pro­me­dian­do 24.5 pun­tos por jue­go, ade­más de 10 asis­ten­cias, sien­do el me­jor pa­sa­dor del tor­neo uni­ver­si­ta­rio. Por su par­te, RJ Ba­rrett, al co­men­zar la tem­po­ra­da, so­na­ba co­mo el nú­me­ro uno, pe­ro su com­pa­ñe­ro Wi­lliam­son lo eclip­só un po­co con sus es­pec­ta­cu­la­res vol­ca­das. Sin em­bar­go, Ba­rrett es un gran pros­pec­to, con po­ten­cial pa­ra lle­gar a ser un All Star en la me­jor li­ga de bas­quet­bol del mun­do.

Zion Wi­lliam­son Es un jo­ven con una in­creí­ble ca­pa­ci­dad atlé­ti­ca, so­bre to­do al ata­car el aro, es im­pa­ra­ble, ex­plo­si­vo, con mu­cha ener­gía y po­de­ro­so.

Ja Mo­rant La ac­tua­ción ex­plo­si­va de Mo­rant y su ha­bi­li­dad en la due­la lo die­ron a co­no­cer la tem­po­ra­da pa­sa­da. Pro­me­dió 24.5 pun­tos y 10 asis­ten­cias por jue­go, lí­der en la NCAA en es­te ru­bro.

Cam Red­dish Ca­ta­lo­ga­do co­mo uno de los jó­ve­nes con más po­ten­cial, Red­dish es un ex­ce­len­te ti­ra­dor y un ju­ga­dor muy com­ple­to, a pe­sar de ha­ber si­do eclip­sa­do por Zion Wi­lliam­son y RJ Ba­rret en Du­ke.

Jax­son Ha­yes Ha­yes des­ta­có en Te­xas, es uno de los me­jo­res blo­quea­do­res del bas­quet­bol co­le­gial, su fí­si­co lo ha­ce muy ade­cua­do pa­ra el cam­bio du­ro a la NBA.

De’an­dre Hun­ter Hun­ter es, qui­zás, el me­jor de­fen­sor de es­ta cla­se y pue­de de­fen­der de la po­si­ción 1 a la 4. Me­tió 15.2 pun­tos por jue­go al dis­pa­rar 52 % en ti­ros de cam­po y 43.8 % de tres pun­tos.

Da­rius Gar­land Un me­nis­co ro­to ter­mi­nó con su cam­pa­ña rá­pi­da­men­te. Sin em­bar­go, es un ba­se con to­dos los atri­bu­tos pa­ra bri­llar en la NBA.

Pro­me­dió 18.5 por jue­go, así co­mo 6.4 re­bo­tes, 3.7 asis­ten­cias y 1.4 ro­bos, li­de­ran­do a Te­xas Tech a su pri­mer apa­ri­ción de cam­peo­na­to na­cio­nal en la historia. Ja­rrett Cul­ver

Coby Whi­te Whi­te es muy rá­pi­do y muy bueno al con­tra­gol­pe. Su ve­lo­ci­dad lo con­vier­te en un te­rror en tran­si­ción y no se asus­ta en ata­car la ca­nas­ta.

RJ Ba­rrett Pro­me­dió 22.6 pun­tos por jue­go y fi­na­li­zó en el top 5 de más asis­ten­cias por due­lo con 4.3. Un gran ta­len­to con po­ten­cial de All Star.

Rui Ha­chi­mu­ra El pros­pec­to, de 21 años, pro­me­dió 19.7 pun­tos y 6.5 re­bo­tes por jue­go en el úl­ti­mo año, li­de­ran­do a Gon­za­ga al Eli­te Eight.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.