Ti­ro, TKD y ka­ra­te AC­CIÓN CU­LIA­CÁN, JUE­VES 20.6.19 | de­ba­te.com.mx sa­ca­ron la cas­ta

Jun­to con el beis­bol fue­ron los de­por­tes que le die­ron éxi­tos a Si­na­loa en la Olim­pia­da y Na­cio­nal Ju­ve­nil 2019

El Debate de Culiacán - - ACCIÓN - ≋re­dac­ción @el­de­ba­te

No ca­be du­da que el éxi­to de­por­ti­vo es de to­dos los atle­tas y en­tre­na­do­res par­ti­ci­pan­tes que for­ja­ron el im­por­tan­te lo­gro de Si­na­loa en la edi­ción 2019 de la Olim­pia­da Na­cio­nal y Na­cio­nal Ju­ve­nil don­de mar­ca­ron un hi­to en nues­tra historia con un bien­ve­ni­do y fes­te­ja­do do­ble­te de top ten en los me­da­lle­ros de los dos even­tos más im­por­tan­tes del de­por­te ama­teur de nues­tro país.

µ Ba­lan­ce

No obs­tan­te tam­bién de­be­mos mar­car co­mo me­ri­to­rio las ac­tua­cio­nes que tu­vie­ron las aso­cia­cio­nes de­por­ti­vas, sus atle­tas, en­tre­na­do­res por con­ver­tir­se en gran­des pro­ta­go­nis­tas de la ci­ta­da ha­za­ña, apor­tan­do mar­ca­da ca­li­dad las me­da­llas de oro, pla­ta y bron­ce lo que al fi­nal del ca­mino re­dun­dó en la so­bre­sa­lien­te po­si­ción de ho­nor, den­tro de los me­jo­res diez en un even­to que en­glo­ba a las 32 en­ti­da­des fe­de­ra­ti­vas, asi­mis­mo ins­ti­tu­cio­nes co­mo el IME (Ins­ti­tu­to de Me­xi­ca­nos en el Ex­te­rior) y la UNAM.

µ Los de­por­tes me­da­llis­tas En ese gru­po se­lec­to, de ma­yor a me­nor in­ten­si­dad, men­cio­na­mos que en la Olim­pia­da Na­cio­nal la dis­ci­pli­na de ti­ro de­por­ti­vo mar­có la pau­ta al su­bir al po­dio pa­ra re­ci­bir 17 me­da­llas en to­tal, in­clu­yen­do cin­co de oro, cin­co de pla­ta y sie­te de bron­ce. Su­pe­raron con cre­ces al 2018 que tam­bién se tu­vo un buen desem­pe­ño, con dos oros, dos pla­tas y ocho bron­ces.

La ta­bla de es­te me­da­lle­ro es­pe­cial pa­ra Si­na­loa con­ti­núa con el taek­won­do que de­rro­có ca­li­dad con cin­co oros, cin­co pla­tas y cin­co bron­ces. Gran avan­ce en re­la­ción al 2018 que se col­ga­ron una de oro, dos de pla­ta y cin­co de bron­ce. Le si­guió la dis­ci­pli­na de ka­ra­te do que ob­tu­vo cin­co pre­seas de oro, sin pla­ta y con tres bron­ces. Me­jo­ró el año an­te­rior con aco­pio de dos de oros y diez bron­ces. La gim­na­sia ar­tís­ti­ca tam­bién se ador­nó con tres me­ta­les do­ra­dos y tres bron­ces, mu­cho me­jor que el año pa­sa­do con una pla­ta y un bron­ce. El atle­tis­mo ga­nó dos oros, dos pla­tas y ocho bron­ces, su­peran­do la edi­ción pa­sa­da con un oro, cin­co pla­tas y cin­co bron­ces.

El bo­xeo ga­nó dos de oro, una pla­ta y un bron­ce, mien­tras que el año pa­sa­do ob­tu­vie­ron cua­tro oros y dos bron­ces.

La dis­ci­pli­na del béis­bol re­cu­pe­ró el pres­ti­gio des­pués de tres años sin po­der ca­li­fi­car, ga­nó to­do, fue cam­peón ge­ne­ral del even­to con las dos me­da­llas de oro en dispu­ta en las ca­te­go­rías Pre Ju­nior y Ju­nior. El ju­do cre­ció con dos oros ya que el año pa­sa­do tu­vie­ron una pla­ta y dos bron­ces. Bas­quet­bol en 3 por 3 ga­nó dos me­da­llas de oro, ade­más de una pla­ta y dos bron­ces en quin­tas. Ci­clis­mo tu­vo sie­te pla­tas y dos bron­ces. Pe­sas con­tri­bu­yó con tres pla­tas y dos bron­ces; lu­chas aso­cia­das, una pla­ta y nue­ve bron­ces; ti­ro con ar­co, dos bron­ces; aje­drez, un bron­ce; bo­li­che, un bron­ce; sur­fing, un bron­ce, y tenis de cam­po, un bron­ce. Fe­li­ci­da­des a to­dos los me­da­llis­tas y a los que se que­da­ron en la ori­lla a se­guir tra­ba­jan­do pa­ra al­can­zar el po­dio en la pró­xi­ma ver­sión.

FO­TO: COR­TE­SÍA

>El ti­ro de­por­ti­vo, unas de las re­ve­la­cio­nes de Si­na­loa es­te año.

>Ka­ra­te y taek­won­do cum­plie­ron.

>El beis­bol, en los pri­me­ros pla­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.