El más po­de­ro­so de los la­ti­noa­me­ri­ca­nos

El Debate de Culiacán - - ACCIÓN - JUAN VENÉ jbeis­[email protected] @juan­ve­ne5

Co­ral Ga­bles, Flo­ri­da. (VIP-WIRE).- ¿Qué le di­jo la le­tra O a la le­tra C? ¡Ay, chi­ca!, pe­ro te fal­ta un buen pe­da­zo.

-o-o-o-ola

pre­gun­ta de la se­ma­na…:

¿Por qué un ba­tea­dor sa­ca la bo­la con dos en ba­ses y se le acre­di­tan sus tres im­pul­sa­das pe­ro nin­gu­na ano­ta­da? La res­pues­ta…: Por­que mien­tras tro­ta­ba por las ba­ses su­frió frac­tu­ra de un to­bi­llo y hu­bo que man­dar a un co­rre­dor emer­gen­te, a quien se le acre­di­ta la ano­ta­da.

Ber­nie en Coo­pers­town.- El bo­ri­cua Ber­nie Wi­lliams, quien es­tu­dia­ba pa­ra ser con­cer­tis­ta gui­ta­rra en mano, mien­tras ju­ga­ba en el cen­ter­field con los Yankees, in­ter­pre­ta­rá el Himno Na­cio­nal de Es­ta­dos Uni­dos el do­min­go 21 de ju­lio a la 13:30 ho­ras, co­mo aper­tu­ra del ac­to de ele­va­ción 2019; y des­pués de la pri­me­ra en­tra­da del sép­ti­mo in­ning del jue­go de las le­yen­das, en la ma­ña­na del lu­nes 22, de­ja­rá oír Ta­ke me out to the ball ga­me.

Ber­nie ex­pre­só…: “Me sien­to muy hon­ra­do por po­der par­ti­ci­par es­te año en la ce­re­mo­nia de ele­va­ción al Hall de la Fa­ma. Es­to es muy es­pe­cial pa­ra mí, por­que fui com­pa­ñe­ro de equi­po o con­tra­rio de ca­da uno de los pro­ta­go­nis­tas. Con los Yankees es­tu­ve al la­do de Ma­riano Ri­ve­ra y Mi­ke Mus­si­na, en cuan­to a Éd­gar Mar­tí­nez, es mi ami­go y co­te­rrá­neo puer­to­rri­que­ño; ade­más, un trío de los más ta­len­to­sos y du­ros opo­nen­tes, Ha­rold Bai­nes, Lee Smith y Roy Ha­lla­day”.

Ber­nie fue can­di­da­to al Hall de la Fa­ma en 2012 y en 2013, cuan­do re­ci­bió el 9.6% y el 3.3%, res­pec­ti­va­men­te, de los vo­tos.

-O-O-O-O¿QUÉ

le di­jo la le­tra B a la le­tra R? ¡Ay, chi­ca!, se te rom­pió el bras­sier.

-o-o-o-o-o-ola

fuer­za his­pa­na.- El quis­que­yano Al­bert Pu­jols, quien lle­gó a las Gran­des Li­gas al na­cer el si­glo XXI, ha si­do el más po­de­ro­so ba­tea­dor la­ti­noa­me­ri­cano de to­dos los tiem­pos.

Sus 645 cua­dran­gu­la­res lo ubi­can en el sex­to lu­gar de la historia de 149 años de Gran­des Li­gas, so­lo su­pe­ra­do por Barry Bonds 762, Hank Aa­ron 755, Ba­be Ruth 714, Alex Ro­drí­guez 696 y Wi­llie Mays 660.

Pues aho­ra, Pu­jols, a los 39 años y en su cam­pa­ña 19, ha in­gre­sa­do a otro ex­clu­si­vo gru­po, el de quie­nes han dis­pa­ra­do 200 o más jon­ro­nes en ca­da uno de los dos equi­pos en las Ma­yo­res.

Aca­ba de ano­tar­se el 200 con los de Anaheim, de dos ca­rre­ras, fren­te a los Rays, y su historia en San Luis fue de 445.

So­lo otros cin­co fi­gu­ran con ese ré­cord, Jim­mie Foxx Mark Mcg­wi­re, Rafael Pal­mei­ro Ken Grif­fey hi­jo y Manny Ra­mí­rez.

Los dos nues­tros que si­guen a Al­bert, en jon­ro­nes, son Mi­guel Ca­bre­ra, con 469, en el pues­to 34 de la historia y Ed­win En­car­na­ción, 402, si­tio 56...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.