Do­nald Trump rem­pla­za ley so­bre plan­tas ter­mo­eléc­tri­cas de car­bón

El Debate de Culiacán - - MUNDO -

WAS­HING­TON. El go­bierno de Do­nald Trump com­ple­tó el miér­co­les una de sus ma­yo­res re­vo­ca­cio­nes de re­glas am­bien­ta­les, rem­pla­zan­do una his­tó­ri­ca ley de la era de Ba­rack Oba­ma que bus­ca­ba eli­mi­nar gra­dual­men­te las plan­tas ter­mo­eléc­tri­cas de car­bón de la red de ener­gía eléc­tri­ca del país pa­ra re­du­cir la con­ta­mi­na­ción am­bien­tal.

El ti­tu­lar de la Agen­cia de Pro­tec­ción Am­bien­tal (EPA), An­drew Whee­ler, un ex­ca­bil­de­ro de la in­dus­tria del car­bón, fir­mó una nor­ma que les da a los es­ta­dos fle­xi­bi­li­dad pa­ra de­ci­dir si re­quie­ren me­jo­rar la efi­cien­cia de las plan­tas de car­bón ya exis­ten­tes.

Whee­ler di­jo que las plan­tas de car­bón se­guían sien­do esen­cia­les pa­ra la red eléc­tri­ca, al­go que re­cha­zan los opo­nen­tes. “Los es­ta­dou­ni­den­ses quie­ren una ener­gía con­fia­ble que pue­dan pa­gar”, di­jo en una con­fe­ren­cia de pren­sa. No se pue­de ne­gar “el he­cho de que los com­bus­ti­bles fó­si­les van a se­guir sien­do una par­te im­por­tan­te”, di­jo. El re­pre­sen­tan­te re­pu­bli­cano Da­vid Mckin­ley fue uno de va­rios le­gis­la­do­res de áreas car­bo­ne­ras pre­sen­te en la fir­ma. Di­jo que las ener­gías so­lar y eó­li­ca no eran aún lo su­fi­cien­te­men­te con­fia­bles.

FO­TO: AP

> An­drew Whee­ler, ti­tu­lar de la EPA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.