Dos jó­ve­nes pier­den la vi­da en trá­gi­co ac­ci­den­te en CU

Los he­chos se re­gis­tran so­bre la ave­ni­da Las Amé­ri­cas, cuan­do la jo­ven es­tu­dian­te sa­lía de Ciu­dad Uni­ver­si­ta­ria, don­de es­tu­dia­ba Ar­qui­tec­tu­ra

El Debate de Culiacán - - POLICIACA - ≋ar­tu­ro Sán­chez @de­ba­te.com.mx

Una es­tu­dian­te de Ar­qui­tec­tu­ra y un jo­ven mo­to­ci­clis­ta per­die­ron la vi­da la no­che de ayer, lue­go de un fa­tal ac­ci­den­te ti­po arro­llón, pre­sen­ta­do en la ave­ni­da Las Amé­ri­cas, jus­to a la mi­tad de Ciu­dad Uni­ver­si­ta­ria, don­de se en­cuen­tra una puer­ta de sa­li­da.

Los in­for­tu­na­dos fue­ron iden­ti­fi­ca­dos por sus fa­mi­lia­res co­mo Rosa Ma­ría N., de 19 años de edad, ori­gi­na­ria de Gua­mú­chil, y Bra­yan N., quien era el con­duc­tor de la mo­to­ci­cle­ta, con do­mi­ci­lio en el frac­cio­na­mien­to La Puer­ta, de es­ta ciu­dad ca­pi­tal. Los dos mu­rie­ron al ins­tan­te, lue­go del im­pac­to.

µ El per­can­ce

Ver­sio­nes ex­tra­ofi­cia­les de los he­chos se­ña­lan que el fa­tal ac­ci­den­te se re­gis­tró cuan­do pre­sun­ta­men­te la es­tu­dian­te sa­lía de Ciu­dad Uni­ver­si­ta­ria por la puer­ta la­te­ral que es­tá por el la­do po­nien­te, so­bre la ave­ni­da Las Amé­ri­cas. En esos pre­ci­sos mo­men­tos, el jo­ven mo­to­ci­clis­ta cir­cu­la­ba de sur a nor­te, pre­sun­ta­men­te a ex­ce­so de ve­lo­ci­dad, a bor­do de una mo­to­ci­cle­ta Hon­da de co­lor ro­jo, al pa­re­cer sin lu­ces, pues la es­tu­dian­te no lo vio y se cru­zó, con­fia­da de que no cir­cu­la­ba nin­gún vehícu­lo en esos me­men­tos, y fue cuan­do su­ce­dió el im­pac­to, atro­pe­llán­do­la. De­bi­do a lo fuer­te del gol­pe, el con­duc­tor de la mo­to­ci­cle­ta tam­bién sa­lió ex­pul­sa­do, ca­yen­do a va­rios me­tros de dis­tan­cia. Per­so­nas que en esos mo­men­tos pa­sa­ban por el lu­gar se per­ca­ta­ron y de in­me­dia­to tra­ta­ron de au­xi­liar­los, y al ver que no se mo­vían lla­ma­ron a los nú­me­ros de emer­gen­cias pa­ra so­li­ci­tar ayu­da.

A los po­cos mi­nu­tos lle­ga­ron pa­ra­mé­di­cos a bor­do de una am­bu­lan­cia de Cruz Ro­ja pa­ra brin­dar­les los pri­me­ros au­xi­lios, pe­ro se per­ca­ta­ron de que los dos ac­ci­den­ta­dos ya ha­bían de­ja­do de exis­tir. Agen­tes de Via­li­dad y po­li­cías mu­ni­ci­pa­les arri­ba­ron al si­tio del ac­ci­den­te y de in­me­dia­to acor­do­na­ron el área pa­ra pos­te­rior­men­te dar avi­so a la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do.

µ El re­por­te

Al­re­de­dor de las 20:40 ho­ras de ayer, a los nú­me­ros de emer­gen­cias die­ron avi­so de que fren­te al Jar­dín Bo­tá­ni­co se ha­bía re­gis­tra­do una ac­ci­den­te y que ha­bía dos per­so­nas ten­di­das so­bre el pa­vi­men­to. De in­me­dia­to una am­bu­lan­cia de Cruz Ro­ja se tras­la­dó al lu­gar. Al lle­gar, en­con­tra­ron a una jo­ven mu­jer y a un va­rón iner­tes, así co­mo una mo­to­ci­cle­ta de co­lor ro­jo. Al que­rer brin­dar­les los pri­me­ros au­xi­lios se per­ca­ta­ron de que las dos per­so­nas ya no te­nían sig­nos vi­ta­les, por lo que ta­pa­ron los cuer­pos con unas sá­ba­nas en es­pe­ra de la au­to­ri­dad co­rres­pon­dien­te. Las la­bo­res de pe­ri­ta­je se lle­va­ron a ca­bo du­ran­te dos ho­ras.

FO­TO: JO­SÉ BE­TAN­ZOS

> Mo­men­to en que fa­mi­lia­res de am­bos jó­ve­nes fa­lle­ci­dos llo­ran des­con­so­la­dos jun­to a sus cuer­pos.

> La mo­to­ci­cle­ta que pre­sun­ta­men­te con­du­cía el jo­ven.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.