Ata­que a ba­la­zos deja un muer­to y un he­ri­do

La agre­sión ocu­rre en un lo­cal con ven­ta de ma­te­ria­les ubi­ca­do en la co­lo­nia Ma­zatlán 2

El Debate de Culiacán - - POLICIACA - ≋al­fre­do Juá­rez @de­ba­te.com.mx

M azatlán. Una per­so­na sin vi­da y otra más he­ri­da por ar­ma de fue­go fue el re­sul­ta­do de un he­cho vio­len­to ocu­rri­do en la co­lo­nia Ma­zatlán 2 du­ran­te la ma­ña­na de ayer. El hom­bre que per­dió la vi­da lle­va­ba por nom­bre Gus­ta­vo.

µ El ata­que

Tras­cen­dió en el si­tio del ata­que, un gru­po de hom­bres arri­bó a un ne­go­cio don­de ven­den ma­te­ria­les pa­ra la cons­truc­ción, ubi­ca­do por la ave­ni­da Aca­pul­co, en la co­lo­nia an­tes ci­ta­da.

Los des­co­no­ci­dos pre­sun­ta­men­te pre­gun­ta­ron por dos per­so­nas y al no en­con­trar­las, se fue­ron del lu­gar.

Mi­nu­tos más tar­de, re­gre­sa­ron y se aden­tra­ron al ne­go­cio, y sin me­diar pa­la­bras ata­ca­ron a dos tra­ba­ja­do­res.

Tras cum­plir con su co­me­ti­do, los pre­sun­tos de­lin­cuen­tes se die­ron a la fu­ga. Los tra­ba­ja­do­res, al ver lo ocu­rri­do, pi­die­ron el apo­yo de la au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes. Al po­co tiem­po arri­ba­ron los ele­men­tos de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca pa­ra res­guar­dar la zo­na y so­li­ci­ta­ron la pre­sen­cia de Cruz Ro­ja pa­ra que aten­die­ran a los he­ri­dos.

Los res­ca­tis­tas le pres­ta­ron las pri­me­ras aten­cio­nes a los ba­lea­dos. Des­pués in­for­ma­ron que uno ya no pre­sen­ta­ba sig­nos vi­ta­les, mien­tras que el otro fue lle­va­do al hos­pi­tal pa­ra que re­ci­bie­ra aten­ción mé­di­ca es­pe­cia­li­za­da.

Per­so­nal de la Vi­ce­fis­ca­lía lle­gó al lu­gar pa­ra ha­cer el le­van­ta­mien­to de evi­den­cias y así en­ta­blar la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción.

Por úl­ti­mo, el fa­lle­ci­do fue iden­ti­fi­ca­do por sus com­pa­ñe­ros co­mo Gus­ta­vo. El cadáver fue lle­va­do al Se­me­fo pa­ra que se le rea­li­za­ra la ne­crop­sia co­rres­pon­dien­te pa­ra de­ter­mi­nar las cau­sas de muer­te.

µ Au­to­ri­dad

El se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca Mu­ni­ci­pal, Ra­mi­ro Li­zá­rra­ga, re­ve­ló que el he­cho vio­len­to fue un ata­que per­so­nal, pues fue­ron dos sujetos a bor­do de una mo­to los que lle­ga­ron bus­can­do a uno de los em­plea­dos del ne­go­cio.

Des­pués de ubi­car­lo dis­pa­ra­ron en re­pe­ti­das oca­sio­nes y una vez que cum­plie­ron con su co­me­ti­do se die­ron a la fu­ga. Li­zá­rra­ga co­men­tó que ar­ma­ron un ope­ra­ti­vo de bús­que­da pa­ra tra­tar de dar con los pre­sun­tos res­pon­sa­bles, pe­ro al fi­nal fue im­po­si­ble.

Por úl­ti­mo, el se­cre­ta­rio en­fa­ti­zó que es­te he­cho no fue a cau­sa de un asal­to, co­mo tras­cen­dió en un prin­ci­pio.

EL DE­BA­TE:AL­FRE­DO JUÁ­REZ

> Pa­ra­mé­di­cos tras­la­dan al hos­pi­tal a un sobrevivie­nte del ata­que.

> En el in­te­rior de es­te ne­go­cio ocu­rrió el ata­que a ba­la­zos; po­li­cías cus­to­dian el lu­gar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.