El Debate de Culiacán

SENTIDO ADIÓS AL PARAMÉDICO JUAN

El integrante de Cruz Roja perdió la vida por complicaci­ones de salud al contagiars­e de COVID-19, y compañeros de los cuerpos de auxilio lloran su partida

- ≋miguel Urías @debate.com.mx

Después de ser velado en una funeraria de la ciudad, al paramédico Juan Mendívil, quien falleciera el pasado jueves, se le ofició un homenaje de cuerpo presente.

Sus restos fueron trasladado­s hasta se segunda casa en caravana y al ruido de las sirenas de unidades de rescate. Al final se colocaron en la rotonda ubicada frente a la benemérita institució­n, donde se realizó el evento póstumo.

La despedida

Pasadas las 15:00 horas, familiares, amigos y compañeros de Juan se dieron cita en dicho monumento instalado en el camellón central del bulevar Leyva Solano, donde sus seres queridos y sus compañeros de oficio le dedicaron unas palabras y un fuerte aplauso. Al culminar con el homenaje, el cuerpo fue trasladado al cementerio. Durante el recorrido fue seguido por unas ambulancia­s y dos camiones de Bomberos de Culiacán con las sirenas encendidas.

Juan, con amor y vocación por ayudar a los demás, duró 21 años en servicio como técnico de urgencias médicas en la institució­n. Iniciando sus labores en el año 1978.

Pérdidas

Con el fallecimie­nto de este héroe sin capa, sumarían dos pérdidas que tienen los cuerpos de auxilio y de rescate, ya que a finales de mayo un bombero perdió la batalla contra la COVID19. Juan Carlos era el nombre del bombero que duro varios años en servicio como tragahúmo.

 ??  ??
 ?? FOTO: LUIS GERARDO MAGAÑA ?? > Un paramédico dijo unas emotivas palabras en honor a su compañero.
FOTO: LUIS GERARDO MAGAÑA > Un paramédico dijo unas emotivas palabras en honor a su compañero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico