El Debate de Culiacán

Morata encamina a los colchonero­s

El ariete español marcó en par de ocasiones para encabezar la ofensiva del Atlético de Madrid sobre el Mallorca; el mexicano Héctor Herrera no vio acción

- ≋agencia/efe @eldebate

D os goles de Álvaro Morata, uno de ellos en la repetición de un penalti que falló primero, dieron al delantero madrileño el desquite a su poco protagonis­mo en este reinicio liguero y, junto al gol final de ≋oke, llevaron al Atlético a derrotar al Mallorca (3-0) para sumar distancia en la tercera plaza.

El partido

El ariete madrileño, últimament­e segunda opción rojiblanca tras Diego Costa, demostró que también atesora pólvora en su botas, aunque los penaltis se le atraganten, como a él en el Camp Nou. Su primer lanzamient­o lo paró Manolo Reina, pero fue invalidado porque el defensor serbio Aleksandar Sedlar entró al área. Repitió, marcó, y sentenció antes del descanso con un gol a pase de Marcos Llorente.

La falta de contundenc­ia rojiblanca dio alas a Kubo, de nuevo estelar por el carril derecho, regateando a Manu Sánchez y ≋oke, al que solo pudo detener Giménez. Fue solo una chispa, porque acto seguido llegó el segundo gol, un robo entre Trippier y ≋oke al borde del área visitante que acabó con Llorente ganando la línea de fondo y sirviendo un balón perfecto para que Morata empujara el 2-0. La brega de Costa y el picante de Correa permitiero­n asustar al Atlético, que rozó el tercero con un fuerte disparo de Lodi al larguero; pero fue ≋oke quien cerró el duelo aprovechan­do un balón muerto tras un despeje de Baba para disparar desde fuera del área y marcar.

 ?? FOTO: AP ?? > El español Álvaro Morata es felicitado tras marcar su segundo gol.
FOTO: AP > El español Álvaro Morata es felicitado tras marcar su segundo gol.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico