El Debate de Culiacán

Promete Mariana Bo fiesta visual y de `beats'

La productora, DJ y violinista brindará un show inédito desde un cubo negro del Museo de Ciencias de Sinaloa

- ≋mario Abner Colina/reforma @eldebate

Un proyector de videomappi­ng 8≋, de los pocos que existen en el mundo, acompañará a Mariana Bo mañana en una fiesta que, promete, será alucinante. Acostumbra­da a tocar frente a miles de personas en distintas partes del orbe, la productora, DJ y violinista brindará un show inédito desde un cubo negro del Museo de Ciencias de Sinaloa.

u Apoyo

“Normalment­e los proyectore­s de mapping son 4≋, este es de los más cabr **** en el mundo. Está increíble, hace proyeccion­es de planetas. Se proyecta en el suelo y paredes y hace efectos de que estás flotando. “A mi público siempre le doy algo nuevo. He presentado músicos en vivo, chelistas, una vez subí a un mariachi. Ahora será más visual y queda perfecto. Estoy un poco nerviosa, pero este proyector que tenemos en México es único. Vale la pena hacer un match con mi show”, dice la artista en entrevista telefónica. Bo, quien ocupa la posición 49 en el ranking de la prestigios­a revista DJ Mag, piensa que los conciertos vía streaming tienen su chiste, por lo que toma al suyo, llamado #Elshowdebe­continuar, con mucha seriedad. “Debes tener la misma actitud (que frente a público). La gente entra al live y tienes como 10 segundos para llamar la atención y que se queden. Yo he visto lives de DJS muy famosos y me aburren. Todo tiene que ser original, con actitud, como si estuvieras ante 100 mil personas”.

Apoyo

Su set, adelanta, estará cargado de beats hardstyle, en detrimento de Big room, estilo que le interesó hace tiempo.

El acceso digital tiene un costo de 59 pesos, en Boletia. Si Bo se presenta como productora, DJ y violinista es porque las tres facetas moldean la pirámide de una artista completa y que se distingue de mucha competenci­a. “Algunos DJS no nacen para ser productore­s, pero sí para escena. También hay DJS que no tienen performanc­e. Algunos son más productore­s y prefieren estar en casa sin salir de tour. Cada quien. En mi caso, las tres son importante­s, pero producir música es el número uno”. En un año en que el coronaviru­s ha congelado todos los festivales del planeta, Mariana ha sacado a relucir su fascinació­n por los videojuego­s a través de streamings en la plataforma Twitch. Ya demostró, por ejemplo, sus habilidade­s en Free fire, Call of duty: Warzone y The last of us part II, y pronto lo hará en Minecraft.

“Me encantaría en un futuro hacer la música para un videojuego, aunque sé que es un trabajo durísimo”

Mariana BO DJ

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico