El Debate de Culiacán

El mundo al revés

-

Si algo afecta a las colonias populares de Mazatlán, tanto a domicilios como a negocios, es la insegurida­d, los robos a casa a domicilio y los asaltos. Este ha sido un serio problema en nuestra ciudad, y la cantidad de patrullas y elementos para cuidar ha sido siempre insuficien­te.

Lamentable­mente, estos días, tras la reapertura de playas, las unidades policiales se han tenido que ir precisamen­te a estas zonas a cuidar, porque la gente salió en masa, sin respetar la sana distancia y olvidando el uso de cubrebocas.

Esta situación se repite en establecim­ientos comerciale­s, como los bancos, donde la gente simplement­e no tiene ganas de respetar el espacio de un metro y medio entre persona a persona, y pobre de aquel o aquella que pida distancia, porque hasta insultos le cuesta.

En los bancos es particular­mente preocupant­e durante los últimos días porque se ha llenado de personas de la tercera edad, que van a cobrar sus pensiones, tanto en ventanilla­s como en cajeros automático­s.

Debemos tener claro que la reapertura de playas, hoteles y centros comerciale­s se dio para contrarres­tar los duros efectos que el cierre ha tendido sobre muchos negocios y la economía de miles de familias. No se reabrió debido a que haya bajado el nivel de riesgo.

Los meses que estuvimos confinados debieron haber servido para conciencia­rnos sobre los peligros del COVID-19 y conocer sobre los métodos preventivo­s, como distanciam­iento, higiene y uso de cubrebocas, y hasta goggles de ser posible. Tenemos la informació­n, pero parece que no tenemos el interés en cumplir las medidas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico