El Debate de Culiacán

Abandonan un cadáver a la altura del ejido Huizaches

El hoy occiso quedó en la orilla de la carretera que va a Costa Rica, pegado a la barda perimetral de La Primavera

- hernán Alfaro @eldebate

En una mañana nublada, al sur de Culiacán, una muerte se anunciaba. Automovili­stas se dieron cuenta que por la orilla de la carretera a Costa Rica, a la altura de la textilera de La Primavera, habían ejecutado a un hombre. El llamado urgente pudo ser confirmado por patrullero­s. La persona del sexo masculino fue retirada en calidad de desconocid­a.

Avisan de un cadáver

Todo comenzó por una denuncia anónima realizada los números de emergencia­s, donde se avisaba que una persona yacía tirada en la zona antes indicada.

Contando el reporte, agentes de la Policía Municipal fueron al sitio que les notificaro­n y, efectivame­nte, la persona ya no presentaba sus signos vitales luego de que la habían atacado a balazos. Como primer respondien­te, los oficiales se encargaron de tomar una cinta amarilla la cual desenrolla­ron para, de esta manera, sujetarla entre objetos fijos y con ello asegurar el cuerpo y los probables indicios.

Los uniformado­s se percataron que el hoy occiso estaba bocabajo y a pocos centímetro­s del pavimento, además de que vestía un pantalón color blanco, una playera color naranja y tenis de color gris. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue requerido para que fueran a darle seguimient­o al violento suceso.

Policías investigad­ores se integraron al operativo y cuando llegaron se entrevista­ron con los agentes preventivo­s para obtener más informació­n.

No se comprobó, pero debido a la situación en la que fue encontrado, se presumió que el individuo probableme­nte fue “levantado” en otro lugar de la ciudad y tras quitarle la vida, al parecer con arma de fuego, optaron por abandonarl­o; además de que su cuerpo ya estaba un poco rígido, manifestar­on en el lugar.

Como otras de las caracterís­ticas del hoy occiso, se indicó que era una persona de complexión robusta y de tez morena.

Mientas que el cadáver estaba tendido y una patrulla estacionad­a a la orilla del tramo carretero, hubo quienes bajaron un poco la velocidad de su vehículo para observar a distancia lo que sucedía.

Las labores

Tomando todas las medidas pertinente­s, elementos periciales se presentaro­n en el lugar y en un tiempo considerab­le trabajaron en la zona, donde supuestame­nte no habían detectado algún cascajo. El cuerpo del hasta ayer desconocid­o lo subieron a un vehículo oficial de la Fiscalía y lo llevaron al anfiteatro para las pruebas de ley.

 ?? FOTO: MARCO MILLÁN ?? > Policías observan a poca distancia mientras peritos estudian la escena del crimen.
FOTO: MARCO MILLÁN > Policías observan a poca distancia mientras peritos estudian la escena del crimen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico