El Debate de Culiacán

Grupo armado asesina a cinco policías en Guanajuato

El violento suceso se dio en el municipio de Jerécuaro Autoridade­s aseguraron que la agresión no quedará impune

- ≋agencia @eldebate Reforma

Guanajuato. Un total de cinco policías de Seguridad Pública de Guanajuato fueron asesinados a balazos durante el pasado viernes en el municipio de Jerécuaro.

u A detalle

La institució­n de justicia reveló que el ataque sobre la vía Apaseo El Altojerécu­aro también dejó a dos mujeres oficiales del Mando Único con heridas de bala. “Ante este criminal ataque perpetrado por miembros de la Delincuenc­ia Organizada, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera que esta artera agresión no quedará impune, por lo que en estos momentos apoya y coadyuva en todo lo necesario ante la autoridad competente para el total esclarecim­iento del hecho, pero además para que se aplique todo el peso a los presuntos responsabl­es”, informó la Seguridad Pública estatal. “Los cobardes hechos se registraro­n esta mañana sobre la carretera Apaseo el Alto- Jerécuaro, a la altura de la comunidad El Chamizal, cuando se recibieron reportes al sistema 911 que alertaba sobre detonacion­es por arma de fuego en ese lugar”.

Llegan al sitio

Los primeros respondien­tes del multihomic­idio fueron policías municipale­s, quienes a su vez reportaron a las instancias federales sobre el ataque en la zona carretera. El ataque se dio horas antes de la comparecen­cia del Fiscal Carlos Zamarripa, tras el ataque a un anexo en Irapuato en el que asesinaron a 27 jóvenes.

 ?? FOTO: AGENCIA REFORMA ?? > La patrulla donde iban terminó volcándose.
FOTO: AGENCIA REFORMA > La patrulla donde iban terminó volcándose.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico