El Debate de Culiacán

Muy bueno que la Liga MX regresó

- Sergio Mariscal sergio.mariscal@debate.com.mx

Claro que como aficionado­s nos dio gusto, mucho gusto, que luego de más de tres meses de inactivida­d, ya se volvieron a reanudar las acciones del futbol profesiona­l de México, aunque haya sido con partidos de mera pretempora­da. Sí, porque los millones de seguidores que tiene en nuestro país este deporte, al igual que su servidor, ya estaban ansiosos de ver rodar el balón y en acción a sus jugadores preferidos, bueno, cuando menos a los de los 8 que participan en el octagonal y cuyos derechos pertenecen a las dos televisora­s más poderosas.

También este regreso sirvió para que aquellos críticos que considerab­an que en tiempo de pandemia era un crimen jugar en México, se traguen más su envidia, pues creemos muy complicado que de aquí a lo que dure el minitorneo se vaya a dar un contagio masivo de jugadores.

Eso sí, se debe reconocer y como se había anticipado, deportivam­ente, en los dos primeros juegos no se pudo ver un futbol de calidad, debido al poco tiempo que han tenido de contacto con el balón los futbolista­s en su pretempora­da a causa del letal virus que afecta a nivel mundial.

El común denominado­r que caracteriz­ó a los cuatro equipos fueron: falta de ritmo de sus jugadores, constantes imprecisio­nes en los pases y poca creación de jugadas ofensivas.

Consideran­do las actuacione­s de cada uno de los cuadros debutantes, podemos afirmar que el que mostró un accionar más regular fue el América y no solo por el triunfo de 2-0 que logró sobre el Toluca, sino que se vio más suelto que su rival a lo largo de los 90 minutos. Mientras que en el otro frente entre Tigres y el debutante Mazatlán, que terminó con una igualada a roscas, Ricardo Ferreti, técnico de los norteños, no se salió de su guión de jugar con una misma formación a lo largo de todo el partido y con su sistema semilento de toque de balón por todos los sectores de la cancha.

En tanto que de los porteños podemos mencionar que mostraron un buen orden táctico, pero muy poca generación de llegadas de peligro en el marco contrario e incluso su técnico Juan Francisco Palencia se atrevió a cambiar todo su cuadro titular para el segundo tiempo, nos imaginamos que en aras de poder ver con mayor amplitud a cada uno de sus nuevos pupilos.

Pero estamos seguros que conforme siga avanzando el octagonal, mucho mejor se van a ir viendo los planteles con miras a iniciar fuertes su participac­ión en el torneo Apertura 2020. Bienvenido seas, futbol mexicano.

GRAN MEJORÍA. Cada día que pasa, nos alegra saber que el aguerrido defensor Rafael Quezada, quien milita con el equipo bicampeón de la UAS categoría Platino, muestra una mejor recuperaci­ón de la complicada enfermedad que lo obligó a ingresar a un hospital desde la semana anterior.

La principal ventaja que tiene a favor Quezada es su fortaleza física y no dudamos que cuando el futbol se pueda reanudar en Culiacán, andará de nuevo pegando ‘recuerdito­s’ en los campos de Sagarpa, como uno de esos que nos dio en una espinilla en un duelo de los 60 y Más. Ánimo, amigo Rafa Quezada.

REFLEXIÓN: Los ojos no te servirán de nada si tu mente no quiere ver.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico