El Debate de Culiacán

Acaban con su vida, luego de prenderle fuego en Finisterra

El desafortun­ado y violento hecho ocurrió en los primeros minutos de ayer Al parecer, lo habían arrojado envuelto en hule

- ≋hernán Alfaro @eldebate

Cuando apenas iniciaba el sábado, el clima de violencia continuó en la ciudad.

En un terreno del fraccionam­iento Finisterra quemaron a un civil hasta lograr privarlo de la vida.

Cabe recordar que este es el segundo caso similar que ocurre en esta semana, rememorand­o lo sucedido el pasado jueves cuando una persona quedó calcinada también en un lote baldío situado en la colonia El Barrio. Esta persona aún no ha podido ser reclamada.

u A detalle

Las manecillas del reloj marcaron las 00:10 horas.

En ese preciso momento, radioperad­ores de C4 levantaron el teléfono para atender el llamado de vecinos de Finisterra para avisar que en la esquina de las calles Juan Rulfo y Alfonso Cabrera, estaban quemando a una persona. Policías se fueron acercando y elementos de Bomberos dieron apoyo. Estos últimos, presuntame­nte al acudir a la zona especifica­da, se percataron que el fuego seguía cubriendo al cuerpo, pero en cuestión de minutos se pudieron controlar las llamas. Para ese entonces el lugar ya estaba custodiado y momentos después arribaron investigad­ores del Grupo Águila. Circularon varias versiones de carácter extraofici­al. En una de ellas se llegó a decir que un grupo de sujetos había llegado hasta ese punto a bordo de diversas unidades motrices.

Los sujetos habrían bajado de una de las unidades el cuerpo de una persona, a quien posteriorm­ente arrojaron y presuntame­nte le rociaron gasolina para después prenderle fuego. Al ver que el fuego comenzaba a presentars­e, huyeron a toda prisa con rumbo desconocid­o. Al darse cuenta del incendio, fue cuando los vecinos decidieron poner en alerta a las

autoridade­s.

Los colonos comenzaron a llenarse de temor y no daban crédito al violento acontecimi­ento; sin embargo, no dieron detalles a los cuerpos de seguridad, quizás para no meterse en problemas con los criminales. Algunos decían que fue mucha saña para asesinar de esa forma.

u Los trámites El personal de la Fiscalía General del Estado, al acudir al sitio, realizó sus labores de campo trabajando por espacio de más de una hora. Se vieron en una situación difícil al no poder hallar algunas evidencias que aportaran avances a la investigac­ión debido a que no había quedado nada en la escena.

Los especialis­tas forenses momentos después dieron por concluido el peritaje, obligando a que enviaran el cuerpo al anfiteatro.

Por otra parte, se indicó que al cadáver se le iban a practicar diversos estudios, entre ellos, antropólog­os y pruebas de ADN, para poder confirmar la causa de muerte y la identidad de la persona, para que pudiera ser entregado a los familiares que acudan a reclamarlo.

 ?? FOTO: LUIS PÉREZ ?? > El cuerpo aún estaba humeando, según lo observado por la autoridad.
FOTO: LUIS PÉREZ > El cuerpo aún estaba humeando, según lo observado por la autoridad.
 ??  ?? > El cuerpo quedó irreconoci­ble.
> El cuerpo quedó irreconoci­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico