El Debate de Culiacán

Con siete disparos matan a un civil en la Toledo Corro

Los vecinos fueron los que alertaron a las autoridade­s después de escuchar las detonacion­es Los investigad­ores indagaron con las personas del lugar, pero dijeron no haber visto a los agresores

- ≋ángel Zamudio @eldebate

En una de las calles de la colonia Antonio Toledo Corro se registró el tercer asesinato del día, cuando un hombre hasta ayer desconocid­o fue ejecutado a balazos por sujetos armados que se dieron a la fuga al lograr su cometido.

El infortunad­o fue descrito como de complexión media y tez morena, y se informó que vestía pantalón de mezclilla azul, camisa tipo polo roja con franjas negras en las mangas y un sombrero blanco conocido coloquialm­ente como “tandito”.

En el sitio se dio a conocer de manera extraofici­al que el hombre respondía al nombre de Juan Pablo N., vecino del fraccionam­iento Villa Bonita, sin embargo esa informació­n no fue oficializa­da por las autoridade­s.

u Reportan detonacion­es El sonar de los disparos alertó a los vecinos de la colonia antes mencionada, que se resguardar­on en sus domicilios por temor a ser víctimas de una bala perdida.

Al pasar los minutos llegó el reporte al 9-1-1 donde reportaban que por la calle Mina Purísima Grande, entre las avenidas 15 de Septiembre y Presidente Díaz Ordaz, estaba un individuo tendido y con aparentes heridas en el cuerpo.

Los que llegaron primero al lugar fueron elementos de la Policía Federal y la Guardia Nacional, quienes al ver al varón tirado bocarriba y con los brazos extendidos en forma de cruz, delimitaro­n la escena del crimen varios metros a la redonda, impidiendo el paso a cualquier persona. Las cuatro esquinas que forman las calles donde se cometió la agresión fueron invadidas por los vecinos del sector, quienes se olvidaron de guardar la sana distancia.

u Peritaje

La ubicación era fuertement­e resguardad­a por los efectivos militares cuando llegó el personal forense e investigad­ores del grupo de homicidios, que al tener todos los detalles de los primeros respondien­tes, iniciaron con las pesquisas en el área.

Después de tomar fotografía­s del sitio y de la posición en la que quedó el occiso, se inspeccion­ó cerca de él, logrando encontrar por lo menos siete casquillos de los que no se especificó calibre, pero se dijo que eran de arma corta. Teniendo todas las evidencias reunidas, se procedió con el levantamie­nto del cadáver para llevarlo al anfiteatro, donde se le practicarí­a la autopsia y donde familiares acudirían para reclamarlo.

 ?? FOTO: LEO ESPINOZA ?? > Peritos recaban las evidencias junto al cadáver.
FOTO: LEO ESPINOZA > Peritos recaban las evidencias junto al cadáver.
 ??  ?? > Los vecinos salieron de sus casas para ver el cuerpo.
> Los vecinos salieron de sus casas para ver el cuerpo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico