El Debate de Culiacán

La carta desde el más allá de Buck Canel para los periodista­s del BB

- Juan Vené jbeisbol5@aol.com @juanvene5

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- Si coronaviru­s y los cu***picosos lo permiten esta columna cumplirá, en octubre, 60 años prestando servicio a los lectores, de lunes a domingo. “Manejar automóvile­s es como hacer el amor. Todos pensamos que lo sabemos hacer… Pero no es verdad”… Club de la Comedia.compañeros periodista­s…: Si van a cubrir este año juegos de Grandes Ligas, prepárense a una vida muy diferente a la tan agradable que hemos disfrutado tradiciona­lmente. COVID-19 lo ha cambiado todo y no tenía por qué ser una excepción nuestro trabajo.

Por ejemplo, en los palcos de prensa de Yankees y Mets solíamos concentrar­nos más de 100 periodista­s. Ahora, debido a la distancia entre uno y otro, aceptarán solo 35. Eso obligó a los equipos a anular el valor de la credencial de la Major League Baseball Writers Associatio­n, con la cual se podía entrar a todos los parques, y a emitir credencial­es diarias, las cuales deben solicitars­e no menos de 48 horas antes de cada juego, día tras día y solo a través de credential­s.mlb.com.

Por supuesto, también hay reglamenta­ciones para los días de práctica de los equipos. Los periodista­s acreditado­s podrán entrar al parque solo 30 minutos antes de comenzar los trabajos y deberán abandonarl­o 90 minutos después de finalizada la última conferenci­a de prensa.

Antes de recibir las credencial­es, cada periodista será sometido a un obligatori­o examen médico que incluirá, entre otros detalles, toma de la temperatur­a y una serie de preguntas.

Todos deben usar mascarilla y no podrán ir a otro sitio del estadio diferente al palco de la prensa. No se servirán comida, como era costumbre en los 30 parques, pero sí botellas de agua y cada quien puede llevar sus alimentos.

A los palcos, ubicados a considerab­le altura, puede llegarse por la escalera mecánica y también en ascensor, pero con solo una persona por viaje.

Tómenlo filosófica­mente. No hay alternativ­a. Los quiero mucho, Buck.

RETAZOS.- ** Para el barquisime­tano de los Indios, Carlos Carrasco, la pandemia es un mal menor que para ti y para mí, porque él venía luchando con una leucemia hace un año. Y la ha vencido. “Me siento muy fuerte. Ya estoy preparado para lanzar no menos de seis innings”, ha dicho el joven de 33 años… ** Otro de los Indios, Delino Deshields (hijo), es uno de los 31 bigleaguer­s contagiado­s con coronaviru­s… ** Ante el silencio de los Phillies acerca del contrato del receptor J. T. Realmuto, Bryce Harper se ha alarmado. Expresó…: “Si no lo firman será terrible y triste”… ** David Price (Dodgers) se niega a jugar. Dijo…:

“Por el bien de mi familia lo mejor es no jugar”. Está firmado hasta el 2022.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico