El Debate de Culiacán

Torturan y matan a civil en el sector sur de la ciudad

El cadáver fue encontrado en un camino de terracería que inicia del área de yonkes y que lleva a la colonia Antorchist­a El occiso estaba semidesnud­o y con el rostro cubierto con cinta gris; además, tenía huellas de haber sido `tableado'

- ≋ángel Zamudio @debate.com.mx

Por una brecha en las inmediacio­nes de la salida sur de la capital, fue encontrado un hombre semidesnud­o al que asesinaron con disparos de arma de fuego. El occiso tenía la cara cubierta con cinta gris; además, tenía las manos hacia atrás, como si hubiera estado sujetado. Policías municipale­s confirmaro­n el asesinato al atender un reporte que se dio de manera anónima al número de emergencia­s. Luego de una horas, la víctima fue identifica­da como Hernán N., de aproximada­mente 32 años de edad y vecino de la colonia El Palmito. Encuentran el cuerpo Aproximada­mente a las 23:20 horas llegaba una denuncia al 9-1-1 para dar a conocer que en el camino de terracería que desprende de la zona de yonkes de la carretera México 15, en la salida sur, y que lleva a la colonia Antorchist­a, estaba un hombre sin vida.

Agentes de la Policía Municipal que recorrían los alrededore­s, al estar asignados a ese sector, se les dio aviso para que acudieran al punto mencionado y verificara­n.

Los uniformado­s llegaron a la entrada del camino y, al avanzar unos 50 metros, encontraro­n al occiso. Después de confirmar el asesinato, acordonaro­n el área, ya que habían visualizad­o casquillos. Llegan peritos

Pasó alrededor de media hora, cuando se presentaro­n en el lugar los integrante­s del grupo de homicidios, también conocidos como Águilas. Los trabajos de campo iniciaron rápido y empezaron con rastrear la escena. Primeramen­te se pensaba que los presuntos responsabl­es habían asesinado al varón en otra parte, pero al encontrar tres casquillos y un cartucho útil, al parecer de calibre nueve milímetros, se supo que el crimen había ocurrido en ese punto.

Se dio a conocer que el infortunad­o llevaba puesto solo un bóxer de color oscuro.

Al revisar el cadáver, se pudo constatar que estaba cubierto de la cara con cinta gris y que tenía severas huellas de tortura en el cuerpo, ya que la parecer fue ‘tableado’.

Al tener todas las evidencias reunidas, un agente del Ministerio Público giró la orden de llevar el cuerpo al anfiteatro para que le realizaran los estudios de ley.

 ?? FOTO: LUIS PÉREZ ?? > Investigad­ores buscan evidencias en la escena.
FOTO: LUIS PÉREZ > Investigad­ores buscan evidencias en la escena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico