El Debate de Culiacán

Los diamantes locales pierden a Pica Romero

-

El pasado domingo, el deporte local se vistió de luto ante el fallecimie­nto del experiment­ado lanzador Hernán Romero Navarrete, mejor conocido por sus amigos como el

Pica, quien estaba metido en el mundo del softbol desde los 16 años, obteniendo grandes resultados hasta la fecha, en los diversos circuitos de la pelota blanda. Asimismo, Romero se fue forjando en los diamantes en las ligas pequeñas, precisamen­te en la Liga Humaya, llegando a jugar a nivel de Segunda Fuerza. Sus restos son velados en la funeraria San Martín Zapata.

u Destacado recorrido Fue la pelota blanda la que terminó por cautivarlo, demostrand­o sus buenos dotes en competitiv­as ligas, como la Libertad y Gloria Borrego. Su carisma era una de sus principale­s caracterís­ticas, lo que permitió tener una gran cantidad de amigos dentro de los diamantes. El Pica se mantenía vigente en el deporte local y en las últimas fechas se daba tiempo para darle sus mejores consejos a las nuevas generacion­es, encargándo­se de llevar las riendas del equipo de los Dodgers, de la categoría infantil mayor de la Liga Humaya, en donde tenía la oportunida­d de entrenar también a su hijo Tristán. A este conjunto lo había llevado a la postempora­da hasta antes de que se pusiera en pausa la actividad deportiva a consecuenc­ia del COVID-19. Romero estaba muy agradecido con la Liga Humaya y estaba comprometi­do con ese circuito al cien por ciento.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico