El Debate de Culiacán

Tratamos de ayudar a las familias

El pelotero culiacanen­se habló a esta casa editorial sobre la decisión de emprender su negocio de sanitizant­es

- ≋josué @debate Medina

Como se ha sabido, Luis Felipe Juárez está emprendien­do su negocio de sanitizado­res, el cual comenzó con la idea de ayudar a las familias en estos momentos difíciles que se viven a nivel mundial, ya que además es una fuente de empleo. El culiacanen­se trabaja, a la par de su empresa, su preparació­n para volver a los diamantes fortalecid­o y así volver a causar estragos en los lanzadores rivales.

¿Cómo has vivido esta cuarentena?

Bien, primero que nada, con mucha salud. Nos cuidamos lo más posible y a trabajar en nosotros mismos, en nuestro cuerpo. Nos preparamos para un futuro, ya que desgraciad­amente no se pudo jugar en verano.

¿Cómo te cayó la noticia de que no habrá temporada en LMB?

Es un poco difícil asimilar. Siempre pensábamos que nunca iba a pasar algo así que detuviera la Liga, es complicado y son situacione­s que uno no puede controlar. Sabemos que los directivos tomaron la decisión correcta y no por unos pesos íbamos a poner en riesgo la salud de todos.

¿Tú visualizab­as una temporada cancelada? Tenemos que poner nuestra mente positiva, pero también hay que ser realistas en cuestión de lo que pasaría. No podía estar esperanzad­o en que me iban a hablar. Trato de no ver muchas noticias, pero cuando las veo me doy cuenta de la realidad que está pasando en todo el mundo.

Dentro de lo malo, lo bueno, y esta situación te permitió emprender tu negocio.

Junto con un grupo de amigos tratamos de ayudar a todas las familias por medio de la empresa Sanisin, que es un sanitizant­e orgánico, siempre pensando en la salud del ser humano. El cuerpo no tendrá ninguna reacción y es por ello que decidimos apostar por este producto. Tenemos mucho trabajo por delante. Si no ayudara a la gente, no me hubiera metido.

¿Cuál ha sido la respuesta de la gente?

Ha habido mucha respuesta, igual estamos distribuye­ndo en todo el país. Trabajamos con otros compañeros beisbolist­as, porque no estamos cerrados a compartir oportunida­des. Esta empresa está respalda por una más grande. Esta es una opción más y no significa que estamos dando patadas de ahogado porque no hubo temporada.

¿Cómo has vivido este tiempo sin estar en acción?

Es difícil ver los juegos en la casa o TV. Te da tiempo para ver qué no hiciste en diez años. Esa es la diferencia, saber controlar emociones, porque el tiempo pide estar de arriba a abajo, porque así lo acostumbré. Es difícil estar un año sin beisbol.

¿Qué opinas de la decisión de tener solamente tres extranjero­s en la próxima campaña de LMP? No estoy en contra, ni a favor, pero en algún punto es importante recalcar que venimos sin jugar en verano. Tenemos calidad aquí en México, también la del extranjero es buena. Mientras entendamos el mensaje ese, de que jugaremos porque queremos conseguir un trabajo, se nos exigirá. Puedes perder tu trabajo por no exigirte más. Es bueno que más jugadores puedan tener esa oportunida­d. Debemos de mostrar la clase que tenemos como peloteros.

¿Cuáles son los proyectos que te estás trazando a corto plazo?

Estamos tratando de impulsar la empresa a un nivel más alto, expandirno­s un poco más y, por qué no, llegar al extranjero. Además de ir a retomar mi carrera, ya quiero jugar otra vez.

«Tenemos que poner nuestra mente positiva, pero también hay que ser realistas en cuestión de lo que pasaría. » Luis Felipe Juárez

Beisbolist­a

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico