El Debate de Culiacán

Rubén Rocha Moya tendrá que detonar nuevas inversione­s: Juan Pablo Castañón

El expresiden­te del Consejo Coordinado­r Empresaria­l dice que es necesario que Sinaloa crezca, como se había venido dando

- ≋lupita Gámez @debate.com.mx

Los Mochis. Apesar de lo mucho o lo poco que se ha podido lograr en los últimos años, el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, tendrá una gran responsabi­lidad y deberá trabajar para detonar más y mejores inversione­s, declaró Juan Pablo Castañón Castañón. El expresiden­te del Consejo Coordinado­r Empresaria­l comentó que hay proyectos que están detenidos y que deben sin duda empujarse.

“El gran reto del próximo gobernador de Sinaloa será atraer proyectos de infraestru­ctura que detonen inversión privada después de que se realicen estos proyectos; la conectivid­ad del norte de Sinaloa con Chihuahua, el puerto de Topolobamp­o con

Chihuahua y las presas que son una infraestru­ctura y es una demanda que la población está esperanzad­a en que se pueda concretar, así como las presas del sur del estado que verdaderam­ente necesitamo­s”, indicó.

Elecciones

Sobre la contienda registrada el pasado domingo, donde imperaron los hechos violentos, calificó como lamentable que no sólo afectó el proceso en ese momento, sino que pudiera traer consecuenc­ias graves en las siguientes contiendas. “Es muy lamentable para el municipio de Ahome, para Sinaloa y para México. Debemos de lamentarno­s y no nos puede volver a suceder. No se vale que los intereses políticos lleguen a la violencia, eso no es correcto.”

En ese sentido, señaló que quienes lleguen a los poderes deben “sanar las heridas”, e hizo hincapié en que ese tema no puede estar por encima de lo que el estado y el municipio necesitan para crecer y desarrolla­rse.

“Quien llegue y cuando lleguen deben de sanar las heridas porque esto no nos puede volver a suceder. El alcalde y todos los integrante­s del Cabildo deben de hacer un gran sentido de unidad y de inclusión porque no puede quedar nadie por fuera y haya heridos en política”, abundó.

Por último, señaló que al menos en lo personal no le había tocado ser testigo de hechos violentos como el robo de urnas, los ataques verbales y físicos en contra de funcionari­os de casillas y ciudadanía durante el día de las votaciones, como ha sucedido quizá en otros estados.

 ?? EL DEBATE ?? > Inversión e industrial­ización para Sinaloa, el reto del nuevo gobierno.
EL DEBATE > Inversión e industrial­ización para Sinaloa, el reto del nuevo gobierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico