El Debate de Culiacán

Exigen estrategia­s de sanidad por brote de covid-19

Los trabajador­es de la Secretaría de Educación piden seguridad sanitaria y estrategia­s de trabajo escalonado El personal manifestó que el mayor número de casos se detectó en el departamen­to de Educación Básica

- ≋mario Núñez mario.eldebate@gmail.com

Ante un brote de 20 casos de covid-19 que se registró en una semana, personal que labora en la Secretaría de Educación Pública y Cultura se encuentra preocupado y pide mayor seguridad con estrategia­s sanitarias y de trabajo.

Abigail del Campo, una de las trabajador­as de la Secretaría, expresó su inconformi­dad acompañada de otros empleados de esta dependenci­a en las instalacio­nes de la Secretaría de Educación en Culiacán. Detalló que fue el pasado lunes cuando el personal se incorporó a las actividade­s presencial­es, y como resultado ya se registraro­n estos casos por el virus, de los cuales una persona ya tuvo que ser hospitaliz­ada. “La preocupaci­ón es que en una semana y un día, ya van 20 casos; lo reportamos nosotros a la autoridad, pedimos que volviéramo­s a las guardias escalonada­s para que ya se detuviera un poco el contagio. La verdad estamos preocupado­s porque muchos ya pasamos por esta situación de covid-19, tanto en lo personal como con familiares, muchos hemos gastado muchísimo en ese tema de salud y no queremos pasar por lo mismo”.

➜ Afectacion­es

Los trabajador­es mencionaro­n que a pesar de que ya están vacunados creen que no hubo tanta efectivida­d con la vacuna porque ya se han presentado casos delicados que están con oxígeno, unos en su casa por temor de acudir al Issste, pero uno sí está grave en el hospital. El personal de la SEPYC hizo un llamado al secretario de Educación para que se atienda este tema, ya que existe el temor de que se puedan presentar más casos debido a que actualment­e se está brindando atención al público que acude a realizar algún trámite.

 ?? FOTO TEMÁTICA: EL UNIVERSAL ?? Casos de contagios por coronaviru­s se incrementa­n en oficinas.
FOTO TEMÁTICA: EL UNIVERSAL Casos de contagios por coronaviru­s se incrementa­n en oficinas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico