El Debate de Culiacán

Ven grandes facultades en el mexicano Patricio O´ward

-

México. No cometer errores en un circuito callejero complicado como el de Detroit fue la clave de la victoria del piloto mexicano Patricio O’ward, consideró Michel Jourdain Jr., director de la Supercopa Mercedes y expiloto de Indycar.

→ Es líder

Además de sumar el domingo su segundo triunfo del año, el regio también tomó el liderato del campeonato, lo que lo convierte en favorito para las siguientes carreras.

“Se me hizo impresiona­nte la carrera. Detroit es una pista muy complicada, con muchos brincos, el trazo en algunos lugares está más abierto, creo que hizo una carrera sumamente inteligent­e en donde tuvo mucha paciencia todo el tiempo. “Cuidó muy bien sus llantas, tuvo esa suerte de campeón al final con esas dos banderas amarillas,

→ Rápido triunfo

Necesitó poco más de una hora para imponerse a Paire y meterse en una segunda ronda, en la que se medirá al italiano Matteo Berrettini, cabeza de serie número uno del torneo y que derrotó en dos desempates a su compatriot­a Stefano Travaglia. El último partido de Murray en Queen’s fue en pero que se valen, y creo que lo supo aprovechar y tuvo el coche para poder atacar”, explicó Jourdain. Además del auto, Jourdain considera que la fortaleza mental, el temple y el no perder de vista la bandera a cuadros, también llevaron a Pato al éxito.

“Al final fue el más rápido por mucho. Lo veo muy fuerte mentalment­e. Arriesgó muy bien y está muy fuerte para el campeonato, creo que habrá más victorias y ahí va a estar todo el año.

“Hasta ahorita ha demostrado que es el piloto más constante del año”, comentó el expiloto de la Champ Car World Series.

→ Aspiracion­es

El piloto mexicano vive un buen momento en su carrera pese a su juventud y espera ser tomado en cuenta en los próximos años para llegar a la máxima categoría del automovili­smo, la Fórmula Uno.

la final de dobles de 2019, en la que se llevó el título junto a Feliciano López, mientras que para remontarse a su último triunfo sobre pasto fue en 2018 en la primera ronda de Eastbourne contra el suizo Stan Wawrinka. Murray ha venido a Queen’s para coger ritmo con vistas a Wimbledon, torneo que ganó en 2013 y 2016, y en el que no juega desde 2017.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico