El Debate de Culiacán

Brasil vence 1-0 Suiza y sella su pase a la siguiente ronda en el G

La única anotación es por conducto de Casemiro, que lleva a su escuadra a los octavos de final a falta de un juego para culminar la fase de grupos

- debate@debate.com.mx

D oha, Catar. No tuvo a Luka Modric ni a Toni Kroos a su lado, pero Casemiro, o `Casemito', como siempre que le necesitan, salió al rescate de su equipo para conectar un disparo con el empeine, a bote pronto, y mandar a Brasil a los octavos de final del Mundial al ganar 1-0 a Suiza en el Grupo G. El centrocamp­ista del Mánchester United bromeaba en la previa con qué compañeros se encuentra más cómodo en el medio. “Luka Modric y Toni Kroos”, desactivó el sopor de su equipo, que sigue con problemas de creación de juego y de conexión con el ataque, y finiquitó el pase de los brasileños a octavos. Segunda selección con el billete ya comprado, junto a Francia, pero con más dudas en el juego que los galos.

No es ningún misterio

A Brasil le está costando abrir los partidos. La selección de Tite toca y toca, pero sufre un mundo para descolocar defensas tan bien trabajadas como la Serbia y la Suiza. Los de Murat Yakin, además, no renunciaro­n a la pelota con el desprecio con el que lo hicieron los balcánicos. Intentaron disputar la posesión a Brasil y controlaro­n el partido durante bastantes minutos, cerrando espacios a Brasil y haciendo buena esa máxima: “Si tú tienes el balón, tu rival no lo tiene”.

Cruyff era un genio Johann Cruyff era un genio. La presión alta de los suizos, unido a un centro del campo poco creativo, que echa de menos la creativida­d del `10', obligó a volcar el juego brasileño a la banda. Mientras Neymar tenía que ver el partido desde el hotel con el dolorido tobillo en alto, Raphinha asumía el papel protagonis­ta. De sus botas nació la poca magia de la que disfrutó el primer tiempo. Un centro precioso para que Vinicius, con la espinilla, fallase un gol clamoroso, un desborde desde la banda que terminó en disparo a las manos de Sommer y varios pases verticales erráticos. No brilló el del Barcelona por su precisión, pero sí por su carácter para tomar las riendas de un equipo falto de líder en ataque.

 ?? FOTO: EFE ?? Casemiro (5) celebra el gol. Lo persiguen Vinicius y Rodrygo.
FOTO: EFE Casemiro (5) celebra el gol. Lo persiguen Vinicius y Rodrygo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico