Madres de familia de Jesús María exigen maestros para secundaria
Denunciaron que hace un mes, un grupo de cinco profesores no se presenta a dar clases
M secundariaadres de familia que tienen a sus hijos en la escuela José María Morelos y Pavón en la comunidad de Jesús María denunciaron que ya se cumplió un mes desde que cinco maestros, así como el personal administrativo y de intendencia.
La ausencia
Manifestaron que desde el 4 de marzo del presente año los profesores dejaron de asistir al plantel, ocasionando que los alumnos se retrasen en las clases de las materias de matemáticas, formación cívica e inglés, por lo que exigen de manera urgente que asignen a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPYC) nuevos maestros que si tengan ganas de enseñar. Comentaron que ya interpusieron una denuncia en la SEPYC donde solicitan el cambio de maestros, pero que no le han dado seguimiento, por lo que, de no resolverse de manera urgente, tomarán las instancias hasta que se llegue a un acuerdo con la encargada de despacho de la SEPYC. El director del plantel, Édgar Bojórquez Contreras, quien fue denunciado por este grupo de maestros que no asiste a la escuela por supuestos malos tratos, señaló que el problema inició cuando se salió del SNTE sección 53 y se integró al Sitem, por lo que acusó de conflictos de intereses toda la problemática.
Dijo que tiene más de 27 años al frente de la secundaria y en los cuales nunca se había presentado un problema con maestros, ya que desde siempre se ha dedicado a trabajar por el bienestar de la comunidad escolar.
“El problema en la escuela es sindical, porque un servidor y otros compañeros decidimos renunciar al SNTE en la sección 53 e integrarnos al Sitem y desde entonces hemos sido acosados de manera laboral por la supervisora y el grupo de maestros”, expresó.
Afectaciones
Por su parte, la maestra Yésica Páez explicó que tiene 20 años de servicio en la secundaria José María Morelos y Pavón y que durante este tiempo no habían presenciado un problema como el que se presenta actualmente, y, que la relación con el director siempre ha sido cordial, humanista y de trabajo en beneficio de los estudiantes.
Lamentó que, ante la falta de asistencia de maestros, se tengan que juntar los grupos para poder darles clases a todos los estudiantes y también tener que enseñarles de las materias en las que van atrasados.
Discriminación
Briseida madre familia denunció que los maestros faltantes han discriminado a los estudiantes que tienen capacidades diferentes y suplicó a la SEPYC que les cambien de docentes
“Me lo han discriminado mucho y no solo a mi hijo, sino, a otros alumnos que también tienen capacidades diferentes, al principio no le creíamos, pero, después nos dimos cuenta de los tratos que le daban”, añadió.
Las madres de familia indicaron que el problema solo radica con ese grupo de maestros y aseguraron que es falso que reciban malos tratos del director, ya que tiene mucho tiempo al frente de la secundaria.