Un varón es asesinado a un lado de una primaria en la colonia Progreso
El reporte se registró en los primeros minutos de ayer, cuando vecinos se percataron de la persona que presentaba impactos de bala
Un hombre mayor fue encontrado asesinado a balazos en los primeros minutos de ayer viernes junto a la barda de una escuela primaria ubicada en la colonia Progreso, al sur de Culiacán. Extraoficialmente se dijo que respondía al nombre de Jesús N, de 64 años de edad, de quien se dijo era de oficio taxista y con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas.
El llamado
En la capital sinaloense se vivió una noche de violencia cuando pistoleros se agarraron a balazos en la colonia Guadalupe Victoria, y el clima tenso continuó apenas comenzado el día viernes.
Un reporte ciudadano alertó a las diversas corporaciones sobre una persona que estaba acostada a un costado de la escuela primaria Rafael Buena, plantel ubicado en la esquina de las calles Alfa y Colinas. La zona estaba a oscuras. Quienes se dieron cuenta, primero pensaban que estaba dormido, pero al ir acercándose, observaron que tenía sangre en su cuerpo.
El reporte les llegó a oficiales de la Unidad de Vialidad que estaba cerca de la zona. El hoy occiso traía puesta una playera azul y pantalón de mezclilla del mismo color, además traía puesto unos zapatos negros.
El área quedó delimitada con cinta amarilla, para que cualquier evidencia fuera resguardada hasta que llegara personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). A simple vista se mencionó que el adulto mayor fue atacado con arma de fuego. Al ser un caso de violencia, agentes investigadores de homicidios dolosos tuvieron que acudir a realizar su trabajo.
La duda se fue acrecentando al ver que el cuerpo era de una persona mayor, y los oficiales no comprendían las causas que motivaron a su agresor a quitarle la vida, pero la autoridad competente sería la encargada de indagar su muerte.
Labores
Llegó el turno para personal pericial, quien hizo acto de presencia en el lugar de los hechos.
Bajaron sus herramientas de trabajo, y primeramente comenzaron a tomar fotos panorámicas, como de cerca.
Después siguieron con la ubicación de los indicios y del cuerpo, para finalmente ordenar que este fuera retirado del lugar para ser llevado al anfiteatro.