El Debate de Culiacán

La lucha de los agricultor­es por hacer respetar el campo sinaloense

-

De nueva cuenta productore­s agrícolas del estado de Sinaloa abandonaro­n las artes agrícolas y salieron a manifestar­se para exigir de parte del gobierno federal y estatal garantías que les permitan un precio justo a las semillas de maíz sorgo y trigo. Es esta misma imagen que se ha venido presentand­o en ciclos pasados, con la finalidad de hacer al Gobierno del Estado el principal gestionado­r de precios justos para las semillas que se producen en Sinaloa.

EL PLANTEAMIE­NTO hecho es que Seguridad Alimentari­a Mexicana (Segalmex) brinde las garantías de 6 mil 995 pesos o un precio cercano, pero no menos de 6 mil pesos, con lo cual prevé que la economía sinaloense se mantenga, pues de no lograr el impulso deseado las pérdidas económicas de los agricultor­es tendrían una marcada tendencia provocando una parálisis económica para Sinaloa para el estado.

CON ESTA MEDIDA los productore­s agrícolas del estado de Sinaloa buscan concientiz­ar de las dimensione­s que brinda el sector primario, como la agricultur­a, la ganadería y la pesca, pues la activación económica se asegura que son gracias a estos rubros. De ahí que lo exhorto a la lucha por el rescate al sector y a la defensa de unos precios justos para los granos que se cosechan en las tierras agrícolas de Sinaloa. La espera y la esperanza se mantiene en los plazos otorgados para gestionar los precios de garantía y de concretars­e dar marcha atrás a la intención de instalarse en huelga de hambre como medida de presión para respetar lo que produce en campo sinaloense.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico