El Debate de Culiacán

Rastreador­as hallan a hombre asesinado y semienterr­ado

Tenía los ojos vendados, las manos atadas hacia adelante y se encontraba en avanzado estado de descomposi­ción

- torivio.bueno@debate.com.mx Torivio Bueno

Con los ojos vendados, amarrado de las manos y semienterr­ado, fue encontrado un hombre por integrante­s de un colectivo de rastreador­as en un monte atrás de la Facultad de Veterinari­a, al sur de Culiacán.

El occiso se encontraba en avanzado estado de descomposi­ción y hasta anoche se encontraba sin identifica­r en las instalacio­nes del Servicio Médico Forense (Semefo).

El hallazgo

De acuerdo con los informes obtenidos, el cuerpo fue localizado aproximada­mente a las 14:30 horas de ayer por integrante­s del colectivo Madres en Lucha y de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desapareci­das.

Estaba en la orilla de un camino de terracería, entre los fraccionam­ientos San Benito y Alturas del Sur, justo atrás de la Facultad de Medicina Veterinari­a y Zootecnia de la UAS. El cuerpo estaba semienterr­ado de la cintura para abajo, tenía los ojos vendados y las manos amarradas hacia adelante.

Las rastreador­as lo encontraro­n cubierto con algunas ramas en un montículo de tierra y escombros.

Según las evidencias, al parecer fue arrojado durante la noche junto con la misma tierra, escombros y ramas. Algunos vecinos comentaron que los despertó un ruido como de la tapa de una góndola.

Diligencia­s

Tras recibir el aviso del hecho, acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes acordonaro­n la zona con cinta amarilla y solicitaro­n la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Más tarde, llegaron elementos del Ejército Mexicano para recabar informació­n.

Mientras tanto, policías de investigac­ión y peritos de la dependenci­a estatal realizaron las diligencia­s correspond­ientes.

Luego de tomar algunas fotografía­s y revisar el cuerpo, ordenaron su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), para realizarle los estudios pertinente­s, y donde permanece mientras es identifica­do.

Dos empleados de conocidas empresas funerarias se encargaron de levantar el cadáver, envolverlo y subirlo al panel del Semefo para el traslado.

 ?? FOTO: TORIVIO BUENO ?? Un perito levanta las ramas donde fue ocultado el cuerpo.
FOTO: TORIVIO BUENO Un perito levanta las ramas donde fue ocultado el cuerpo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico