Politizan el problema del pago de becas en la UAS
La asociación Del Bien Hacer informa que ya se pagó a los estudiantes de movilidad
La asociación Del Bien Hacer de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) comunicó que debido a la problemática que se suscitó con estudiantes que son extranjeros y están de movilidad en las diferentes facultades que denunciaron tener problemas con el pago de las becas, se convirtió en un tema de política.
Problemas financieros
Guadalupe de Jesús Madrigal Delgado, profesora de la Facultad de Contaduría y Administración, expuso que actualmente la UAS está pasando por una situación gravemente económica debido a los bajos presupuestos que asignó el Congreso del Estado de Sinaloa en este 2024. Explicó que a los 23 estudiantes que están de movilidad, la UAS les otorgó una beca con recursos propios para que puedan ayudarse, ya que no cuentan con ningún beneficio, sin embargo, por la misma situación financiera se atrasó el pago de dos meses.
“Se platicó con los estudiantes con el afán de solucionar esta problemática y se les hizo una propuesta de llevarlos a la casa estudiantil para que así no tuvieran que pagar renta, los estudiantes dijeron que esa no sería una opción, ya que ellos ya tenían un lugar de alojamiento; se les brindó la segunda opción, que era la que estuvieran en la casa del catedrático, en donde se les darían las comidas, pero ellos mejor solicitaron que se les compraran despensas y a ese acuerdo llegaron”.
Deuda saldada
Resaltó que a pesar de los acuerdos ya establecidos, los estudiantes decidieron manifestarse en las instalaciones de la UAS el pasado 16 de abril, ejerciendo su libre derecho, pero justo en el día cuando se les depositaría el pago de su beca.
“La UAS les pagó su beca pendiente el día 16 de abril y después el 23 abril, por lo tanto, ya se está al corriente con el pago”, aseguró la profesora.
A los jóvenes ya les pagaron, no hay por qué utilizar al joven con fines políticos"
GUADALUPE MADRIGAL DELGADO PROFESORA DE LA UAS
2
PAGOS pendientes tenían los jóvenes.