El PSV del ‘Chucky’ Lozano golea y acaricia el título en la Eredivisie
El cuadro de Eindhoven se impone de visita 8-0 al Heerenveen y necesita un punto más, o que el Feyenoord no gane para coronarse el fin de semana
Heerenveen, Países Bajos. El PSV Eindhoven avasalló al Heerenveen con una goleada escandalosa (0-8) y acarició su vigésimo segundo título de Liga de los Países Bajos, virtualmente en su poder pero fuera de sus vitrinas oficialmente hasta este fin de semana por la victoria del Feyenoord que aplazó su alirón en el estadio del Go Ahead Eagles (13). El mexicano Hirving “Chucky” Lozano ingresó de cambio a los 62 minutos con el PSV.
Cerca del título
Los tres puntos que sumó su máximo rival por el título evitó una celebración total y absoluta del PSV Eindhoven. Ahora, un empate ante el Sparta de Rotterdam o un pinchazo del Feyenoord frente al Zwolle en la próxima jornada, cerrará definitivamente un torneo en el que los hombres de Peter Bosz han sido claramente los máximos dominadores. El PSV Eindhoven tiene una renta de nueve puntos sobre el Feyenoord a falta de tres jornadas para el final. En caso de empate a puntos, la diferencia general de goles decidirá el nombre del campeón. En ese aspecto, el PSV tiene una ventaja inalcanzable para el Feyenoord de 30 tantos de diferencia.
Goleada
Guus Til (7 y 30), Malik Tillman (9 y 11) y Joey Veerman (44) le dieron ventaja de 5-0 al PSV en la primera parte. En el complemento Johan Bakayoko puso el sexto gol (52).
Luuk de Jong, el máximo goleador de la Eredivisie, no se quedó sin su premio y marcó su tanto número 27 del curso a los 71 minutos. Y Patrick van Aanholt, en el 83, cerró una goleada que igualó un NAC Breda 0-Ajax 8 de 2017, uno de los resultados más amplios a domicilio de la historia de la Liga neerlandesa. La goleada precedió al lanzamiento de bengalas de la afición del PSV, que obligó a detener el choque unos minutos más. Al final, el 0-8 fue un marcador redondo para el PSV, que virtualmente tiene el título en sus manos.
9 PUNTOS tiene de ventaja el PSV en el liderato.
62 MINUTO en el que ingresó al cambio Hirving Lozano.