Assad lanza un juegazo pero se va sin decisión en el triunfo de Cubs
Los Cacharros vencen por 3-1 a los Astros de Houston; el mexicano Javier Assad lanza cinco entradas y dos tercios, en la que le anotan una carrera
Chicago. Los Cachorros de Chicago vencieron por 3-1 a los Astros de Houston para llevarse la serie completa en el Wringley Field.
Acciones
Cubs se fue abajo en el marcador en la primera entrada, luego de que el mexicano Javier Assad batalló para sacar los outs. Astros ligó imparables con sencillos de José Altuve y Álex Bregman. Yordan Álvarez llegó con un batazo oportuno al elevar de sacrificio al central para remolcar la primera carrera.
Para el cierre de la primera entrada, Justin Verlander se metió en problemas, con casa llena sin outs, pero de manera impresionante logró salir del apuro al ponchar a los dos siguientes rivales y después hacer elevar el batazo a Nick Madrigal.
Después, el juego se tornó de pitcheo, con solo dos hits por bando hasta la sexta y dominó ambos lanzadores. Nico Hoerner atizó par de imparables para Chicago. Para la quinta baja, el abridor Justin Verlander se metió en líos y solo logró sacar un out. Al final saldría para dejar su lugar en Rafael Montero, que apagó el peligro.
Ya en la alta de la sexta, el lanzador tijuanense Javier Assad, de Chgicago también se metió en apuros, pero salió bien librado luego de que Hayden Wesneski lograra concretar el inning. Los Cubs respondieron en la baja de la sexta con un rally de tres carreras para tomar ventaja.
Dansby Swanson inició con al hit jardín central. Después, Nick Madrigal dio sencillo con rodado a segunda base, Swanson alcanzó tercera y Miguel Amaya bateó elevado al derecho con el que Swanson anotó.
Tras esto, Pete Crowarmstrong bateó jonrón entre los jardines izquierdo y central, con el que se llevó por delante a Miguel Amaya para dejar el score 3-1.
Pitcheo
Assad trabajó por cinco entradas y dos tercios, le dieron cuatro hits, una carrera, dio una base y recetó cinco ponches para dejar su efectividad en 2.00 y al final salió sin decisión. Justin Verlander trabajó por cuatro innings y un tercio, le pegaron tres hits, dio cuatro pasaportes y siete chocolates
La derrota quedó en manos de Rafael Montero (0-1). El triunfo fue para Hayden Wesneski (2-0) y salvamento para Héctor Neris (3).