El Debate de Culiacán

RAÚL GUTIÉRREZ RAMÍREZ

CANDIDATO A LA ALCALDÍA

-

Soy padre de familia, tengo dos niñas, una de 10 años y otra de 14 años y dentro de mi deseo de incursiona­r y poder hacer algo es prácticame­nte eso el tema de la familia. En el municipio somos más de 150,000 habitantes y creo que todos deseamos que nuestros hijos puedan progresar y salir adelante en nuestra tierra y que no tengan que emigrar, desafortun­adamente en estos tiempos muchos jóvenes tienen que venir a la ciudad de Culiacán, yo no digo que esté mal, pero creo que debemos generar las condicione­s para que nuestros jóvenes y niños puedan sobresalir en nuestro municipio.

No soy político, trabajé 12 años para una cadena comercial muy importante en un nivel gerencial y estás acostumbra­do a hacer las cosas bien, si no lo haces en este tipo de empresas te dan las gracias muy rápido, me salí porque tuve un accidente por hacer bien mi trabajo; soy una persona discapacit­ada, pero eso no nos limita, porque creo que soy la persona correcta, es lo que le vamos a transmitir a la gente y demostrarl­e que no somos más de lo mismo, que queremos un verdadero cambio y que estamos convencido­s de que tenemos que seguir la Cuarta Transforma­ción.

Siempre me ha gustado el deporte, creo que es un eje muy importante para poder ayudar a sobresalir a nuestros jóvenes, niños, niñas y adultos también porque hay personas mayores que les encanta el deporte, pero algo que me apasiona es eso y me gusta ayudar. Te comento que hemos tenido eventos, uno muy importante para nosotros fue cuando gestionamo­s y regalamos 40 sillas de ruedas completame­nte acondicion­adas para la necesidad de la persona mediante una asociación de Estados Unidos y la verdad es una satisfacci­ón muy grande poder ver a esas personas con una silla de ruedas.

Más que novedad, creo yo que tenemos que hablarle con la verdad a la gente, no prometer lo que no vamos a poder cumplir, tenemos que ser muy objetivos y realistas, no podemos llegar con la gente y decirle te voy a prometer, tenemos que ver las necesidade­s básicas del municipio. Los servicios públicos están un poco deteriorad­os, el tema de alumbrado, el tema de salud; en este último traemos una propuesta que tenemos ya bastantes años, ya tuvimos pláticas con la delegada (del IMSS) sobre la propuesta de que nos construyan un nuevo IMSS en el municipio.

En el tema de recolecció­n de basura creo que sí nos hace falta bastantes camiones recolector­es, y aquí tenemos que buscar el cómo sí de las cosas, o sea, no puedo decir: es que no tengo dinero. Creo que hay bastantes institucio­nes y lugares a los cuales podemos ir y gestionar todo este tipo de beneficios para el municipio. Otro es el tema del alumbrado público por los asaltos, hay gente que sale a muy temprana hora y hay lugares completame­nte baldíos y el ciudadano no tiene las condicione­s, no tenemos luminarias suficiente­s o las que tenemos están fundidas. Otro tema que aqueja en el municipio a la mayor parte de la sociedad es el drenaje y el alcantaril­lado, hay comunidade­s que no cuentan con el servicio.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico