El Debate de Culiacán

Tres cuerpos semienterr­ados son descubiert­os por rastreador­es

Estaban en un predio ubicado en las cercanías de la Facultad de Veterinari­a de la UAS, al sur de la ciudad

- Hernán Alfaro debate@debate.com.mx

L os cuerpos de tres personas fueron encontrado­s la mañana de ayer en un predio que está localizado en las cercanías de la Facultad de Veterinari­a de la Universida­d Autónoma de Sinaloa.

Con ello, ya suman un total de cuatro cadáveres que son ubicados en esa misma zona en esta semana que está por concluir.

El llamado

A las 10:00 horas fue cuando se alertó al 911 por parte de integrante­s de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Sinaloa, quienes, en coordinaci­ón con el colectivo Madres en Lucha por tu Regreso a Casa, pudieron dar con las víctimas cuando rastreaban la zona.

Fue tan desagradab­le la sorpresa, pues los cuerpos estaban semienterr­ados con tierra, escombros y ramas.

Se comentó que apenas les vieron las extremidad­es, y por eso solicitaro­n que intervinie­ra el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). Mientras tanto, la zona quedó bajo custodia de elementos de la Policía Municipal para preservar los cuerpos y las probables evidencias.

Lo que se vivió

Pese a que los rayos del sol ya comenzaban a generar un clima cálido, los colectivos estuvieron peleando para ir descubrien­do cada parte de los cuerpos, pero con sumo cuidado para evitar dañarlos.

Dolor y frustració­n para cada familiar que tienen a sus hijos desapareci­dos, pero a la vez, con una sensación de paz de poder ayudar a otras personas a encontrar a sus parientes que el crimen organizado desapareci­ó.

Reinalda, integrante de Madres en Lucha por tu Regreso a Casa, dijo que gracias a una llamada anónima, el miércoles y ayer, pudieron confirmar la existencia de las cuatro personas sin vida, las cuales estaban en avanzado estado de descomposi­ción. Explicó que luego del primer hallazgo, dos días antes, les entró la corazonada de volver, y así fue. Se comentó que el grupo llegó desde temprano y comenzó a buscar cerca de donde ubicaron al cadáver del miércoles.

Al iniciar, hallaron a la primera víctima, que estaba enterrada, y se le apreciaba una mano, pero no pararon allí, sino que siguieron rastreando el lugar, hasta dar con los otros dos occisos.

Después intervino la autoridad competente, así que peritos e investigad­ores iniciaron sus labores de campo.

Los cuerpos finalmente fueron llevados al anfiteatro y se espera que se les practiquen diversos estudios para confirmar identidad y causa de muerte.

El primer cadáver

Durante la tarde del miércoles 24 de abril se logró ubicar a la primera víctima.

En el lugar se observó que estaba oculta entre la tierra y además encima tenía algunas ramas de árbol.

 ?? FOTO: DEBATE ?? El grupo de personas se encargó de desenterra­r los cadáveres.
FOTO: DEBATE El grupo de personas se encargó de desenterra­r los cadáveres.
 ?? ?? Entre un bulto de tierra salía una mano.
Entre un bulto de tierra salía una mano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico