Ayuntamiento tiene que indemnizar a deudos del accidente con cocodrilo
La Asociación Política de Abogados de Sinaloa recomendó a los familiares reclamar el pago de los gastos hospitalarios de los heridos y funerarios
E l Ayuntamiento de Culiacán debe pagar los gastos funerarios y otorgar indemnizaciones a los familiares de las cuatro personas fallecidas en el accidente vehicular de la semana pasada en la carretera Eldorado-ponce, provocado cuando un cocodrilo cruzó la carretera.
Gastos de hospital
El presidente de la Asociación Política de Abogados de Sinaloa, José Daniel Cebreros Ordóñez, informó que también la administración municipal tiene que pagar los gastos hospitalarios de las personas heridas en el accidente. Pese a que fue un accidente, consideró que este hecho se pudo evitar, porque no solamente en esta zona hay cocodrilos que se pueden encontrar en los ríos Humaya y Tamazula que cruzan por la ciudad y que constituyen un peligro.
Parque Las Riberas
Expuso que muchas familias van al parque Las Riberas a pasar horas de esparcimiento por las mañanas y tardes, que se pueden encontrar personas que desayunan en el lugar y otros que hacen ejercicio a diversas horas del día.
“Lo único que ha dicho la autoridad es que no los molesten, porque si los molestan se vuelven agresivos y esa no es la posición de la autoridad. Lo que tienen que hacer es garantizar la seguridad de los paseantes y de las personas que visitan esas áreas”, comentó.
La omisión
El gobierno municipal es responsable de la seguridad de las personas, y hasta la fecha ha hecho caso omiso y le es indiferente este problema de que los cocodrilos se encuentran en su hábitat y salen en busca de comida, a tomar el sol o se mueven por estas zonas cercanas al río.
Como abogado, observó que el responsable del accidente en donde murieron cuatro personas y varios jóvenes resultaron heridos, en su opinión, debe responder el Ayuntamiento de Culiacán y el síndico de Eldorado, que como autoridades municipales tienen que aplicar medidas que eviten el contacto con los reptiles.
Propuso que la autoridad municipal, con el apoyo de Profepa, busquen un lugar para concentrar los cocodrilos, que esta acción evitaría problemas a corto y largo plazo en el río.