Sinaloa refrenda título en el Campeonato Nacional Big Game Trolling BCS 2024
Igual que en 2022, en Puerto Morelos, Quintana Roo, el representativo sinaloense –capitaneado por el mochitense Jorge “Camone” Angulo Cota, escala lo más alto del podio y clasifica al Mundial respectivo
Pescadores sinaloenses volvieron a dejar constancia de su hegemonía y conquistaron el 18 Campeonato Nacional Big Game Trolling 2023 (evento extraordinario), que se disputó en el mar de La Paz, Baja California Sur, y concedió ‘pasaportes’ para el Mundial respectivo, también a celebrarse en la entidad sudcaliforniana, pero en Los Cabos, este mismo año.
De la mano del reconocido pescador mochitense, Jorge “Camone” Angulo Cota, quien, como en 2022 fue el capitán triunfador, Sinaloa dio cátedra de buen pescar en altamar para finalizar con la corona, con un total de 510 puntos, muy por encima del anfitrión, Baja California Sur, que sumó 220.
De Puerto Morelos 2022 a La Paz 2024
Dos años atrás, en Puerto Morelos (Quintana Roo), Sinaloa acaparó reflectores en la edición 17 del Campeonato Nacional Big Game Trolling al conquistar no solo la medalla de oro, sino también la de bronce. Precisamente, la presea áurea fue ganada por Sinaloa A, capitaneada por “Camone” Angulo Cota, con 655 puntos.
Sus coterráneos de Los Mochis, encabezados por la dinastía Varela (Arcadio y sus dos hijos Melissa y Jesús Varela) en la representación de Sinaloa B, se colgaron la medalla de bronce con 370 puntos. El desempeño de los sinaloenses en el paraíso de
Quintana Roo durante el 17 Nacional Big Game los condujo a competir, en noviembre de 2023, en la edición 31 del Campeonato Mundial Big Game Trolling en Dakar, Senegal, del que el equipo liderado por “Camone” Angulo Cota se trajo la honrosa medalla de bronce. México A fue representado, además, por el también mochitense Manuel Alberto Mezta, así como por los sudcalifornianos, originarios de Guerrero Negro, Job Elesamder Villavicencio García y Hernando Samek González.
Esta vez, en el Campeonato
Nacional realizado en La Paz después de la cancelación –en octubre pasado– por parte de Acapulco (Guerrero) al padecer los estragos del huracán Otis, “Camone” Angulo se hizo acompañar nuevamente por Hernando Samek González Villavicencio y Job Villavicencio García, pero no por Mezta. Sumó 510 puntos gracias a tres marlines rayados, que, de acuerdo con el formato, debían liberar y cada uno de esta especie otorgó 150 puntos, así como cuatro barriletes, el número tope permitido, que concedió cada uno 15 unidades.