DESDE LAS CALLES DE CULIACÁN Domingo de debates: la verdad enfrentará a Morena
El segundo debate presidencial será este domingo 28 de abril a las 20:00 horas del centro del País, es decir, a las 19:00 horas de Sinaloa. En esta ocasión, el Instituto Nacional Electoral (INE) lo hace obligatorio y tendremos la oportunidad de ver nuevamente cómo Xóchitl Gálvez Ruiz tiene las mejores propuestas y el mejor Plan Nacional. En el primer encuentro, vimos en Xóchitl a una mujer elocuente y conectada con los mexicanos, capaz de dar en pocas, pero eficaces palabras una respuesta a las necesidades ciudadanas. Conocimos el México alternativo que propone construir y reconstruir. Ahora estamos seguros que las veremos más segura y capaz que nunca. En este punto del proceso electoral, todo ciudadano preocupado por lo que pasa en México, coincide con Xóchitl Gálvez, en que el gobierno ha perdido el rumbo en tres cuestiones fundamentales: el valor de la vida, el valor de la verdad y el valor de la libertad.
Vemos con preocupación cómo disminuyen las prioridades gubernamentales. Estadísticamente comprobamos cómo la vida ha perdido valor en nuestro País. Ya no podemos seguir sumando homicidios, desapariciones y muertes por negligencia del gobierno, no solo en el tema de salud, sino también por seguridad pública, que ha hundido a México en poco más de cinco años. Apenas escuchando las mañaneras del presidente nos damos cuenta cómo el valor de la verdad se perdió, puesto que tantas mentiras, otros datos y verdades a medias son la palabra presidencial y quien registre los actos de autoridad será testigo del desequilibrio democrático que han provocado crisis política, no solo en nuestro País, sino también a nivel internacional.
En el primer debate presidencia, Xóchitl Gálvez dejó claro que el País debe recobrar su compromiso con los valores esenciales como la vida, la verdad y la libertad. En este segundo debate, sabemos que incluirá un sensible y real diagnóstico de los fracasos del actual gobierno, así como una propuesta real para recuperar a México.
Este mismo domingo, nuestras candidaturas al Senado por Sinaloa, Paloma Sánchez y Eduardo Ortiz se enfrentarán a los de otros partidos en el primer debate organizado por el INE, donde se espera la participación de todos, no como en los anteriores ejercicios donde los morenistas evitaron participar para no dar la cara a los sinaloenses por miedo a escuchar las verdades que no quieren exponer a la sociedad.
Paloma Sánchez fue clara en su discurso de arranque de campaña al decir que en la lucha por el senado hay dos proyectos en Sinaloa: el de los buenos, los honestos, el de los que hacen las cosas bien, pero también el de los malos gobiernos que ponen en riesgo nuestras libertades y hasta nuestra propia vida. Dejó claro que ella encabeza el primero, porque el proyecto de los candidatos de Fuerza y Corazón por México y por Sinaloa es precisamente nuestro Estado. No será la primera vez que participen en encuentros como éste, pero será la primera oportunidad de hacer que la cruda verdad confronte a los morenistas. Sin duda, el discurso principal de nuestra candidata Paloma Sánchez serán sus propuestas, la exposición de proyectos que tiene para pescadores, pequeños y medianos empresarios, agricultores y para todos los sinaloenses. Tenemos una cita este domingo en Sinaloa y otra en el centro del País, apoyemos a Paloma Sánchez rumbo al Senado y a Xóchitl Gálvez por la presidencia de México.