Sandra Itzel deja Masterchef mientras enfrenta retos personales
La actriz y cantante no conquistó a los chefs con su platillo ‘El sinaloense’, y tuvo que abandonar el reality de cocina de Azteca
Desde niña Sandra Itzel se ha distinguido por ser una mujer trabajadora, ya sea como actriz de telenovelas como Gata salvaje y Ángel rebelde, y en los últimos años también como cantante. Ahora, la mexicana asumió un nuevo reto en la cuarta temporada de Masterchef Celebrity, de TV Azteca, una participación que dedica a su abuela. “Me da mucho gusto poder honrar a mi abuelita en vida con lo que me enseñó, que no sea una participación en memoria de.
Hubo personas que me atacaron por el tema de mi abuela, incluso participantes hacían chistes de mal gusto, y qué triste, porque al final de cuentas donde uno aprende a cocinar es en la familia, con las madres, con las abuelas”, dice vía telefónica.
Una cocina personal
Aunque el tema de la cocina no es indiferente para Sandra Itzel, cuando recibió la propuesta para unirse al programa tuvo que pensarlo minuciosamente, pues los recuerdos alrededor de esta actividad no eran del todo gratos. “Lo pensé un poco porque la cocina no me traía buenos recuerdos. Yo cociné mucho tiempo de mi vida como ama de casa y lo veía más bien como una obligación. Cuando aprendí a cocinar con mi abuelita tenía recuerdos lindos, pero después como ama de casa no me lo agradecían, y le agarré un poquito de rechazo. Estar en Masterchef me hizo recordar lo mucho que amo cocinar y lo mucho que recuerdo pasar estos momentos tan lindos con mi abuela”. La actriz dice que de su abuela aprendió todo en la cocina, pero también los valores del amor a la familia, del honor, de la lealtad y, sobre todo, de sentirse orgullosa de sus raíces indígenas y prehispánicas.