El Debate de Culiacán

LOS MOCHIS

-

Con la entonación del Himno nacional mexicano inició y terminó en la ciudad de Los Mochis la marcha en Defensa de la República, convocada por el Frente Cívico Nacional y a la que se sumó un numeroso grupo de ciudadanos a pie y en unidades vehiculare­s.

“¡Viva México!; ¡ciudadano, despierta, la dictadura ya comienza!; ¡de norte a sur, de este a oeste, ganaremos esta lucha cueste lo que cueste!”, fueron algunas de las consignas que se escucharon y leyeron en pancartas y cartulinas en la también llamada “marea rosa” desde el parque Carranza, en el bulevar Jiquilpan y avenida Leyva, hasta la Plaza de la Mujer, en Guerrero y bulevar Rosendo G. Castro.

El recorrido y el mitin

Encabezada por los candidatos a la alcaldía de Ahome, Domingo Vázquez, a la diputación federal, Brenda Látigo, y a la local, Elizabeth Chía, entre otros, la marcha reunió a jóvenes y adultos que pedían a quien los veía desde las banquetas que salieran a votar el 2 de junio, pues esta acción es fundamenta­l para lograr un México con libertad, justicia y democracia.

La marcha culminó con un mitin en el que voces jóvenes y también las experiment­adas se unieron para pedir por un voto libre que aleje a México de posibles dictaduras como Venezuela. José Francisco Villegas Elizalde, coordinado­r del Frente Cívico Ciudadano en la región, se mostró satisfecho por la convocator­ia y pidió salir a las urnas este 2 de junio, pero no solamente uno en lo personal, sino llevar a más personas para acabar con el abstencion­ismo.

“Agradecer por la asistencia a esta convocator­ia de esta marcha. Agradecer porque estamos defendiend­o la democracia de nuestros hijos, estamos defendiend­o la libertad y la justicia. Es por eso que nosotros no necesitamo­s un fusil, nuestro fusil es la credencial de elector y con eso podemos cambiar gobiernos. Este 2 de junio voten, pero no nada más personal, sino que tienen que traer más ciudadanos porque es el futuro de nuestra patria. Vamos a decidir si es una autocracia o una democracia.”

Para finalizar, Criselia Sánchez entonó el Himno

nacional mexicano en mayo yoreme.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico