El Debate de Culiacán

Verstappen resiste a Norris y gana en Imola; ‘Checo’ Pérez, octavo

El neerlandés se quedó con el triunfo a pesar de tener presión, para afianzarse como líder del Mundial de la F1

- Agencia EFE debate@debate.com.mx

Imola, Italia. El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Emilia Romaña, el séptimo del año, disputado en el circuito de Imola (Italia), donde el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) fue octavo.

La competenci­a

Verstappen, de 26 años, logró su quincuagés­ima novena victoria en la F1, la quinta de la temporada, al imponerse en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola -en un apretado final- por delante del inglés Lando Norris (Mclaren) que lo presionó en las últimas vueltas- y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que concluyero­n segundo y tercero, respectiva­mente.

El australian­o Oscar Piastri (Mclaren) cerró la competenci­a con el cuarto escalón por delante del español Carlos Sainz (Ferrari), en una carrera en la que los dos Mercedes, los de los ingleses Lewis Hamilton séptuple campeón mundial. Además George Russell que marcó la vuelta rápidaconc­luyeron sexto y séptimo en el Gran Premio número 300 de la escudería de la estrella. El piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez fue octavo y por detrás de él cruzaron la meta, entrando asimismo en los puntos, el canadiense Lance Stroll (Aston Martin). A su vez, el piloto japonés Yuki Tsunoda (RB), noveno y décimo, respectiva­mente, en el Gran Premio celebrado en Imola, Italia.

Haciendo historia

Verstappen lidera ahora el Mundial con 161 puntos, 48 más que Leclerc; que le arrebató la segunda plaza del campeonato a ‘Checo’, al que mejora ahora en cuatro unidades.

Para después

La siguiente carrera, el Gran Premio de Mónaco, se disputará en las calles del principado de la Costa Azul el próximo domingo, 26 de mayo.

 ?? FOTO: AGENCIA EFE ?? Max Verstappen levanta el trofeo de ganador del Gran Premio de Emilia Romaña en Imola, Italia.
FOTO: AGENCIA EFE Max Verstappen levanta el trofeo de ganador del Gran Premio de Emilia Romaña en Imola, Italia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico