El Debate de Culiacán

Manchester City se corona y firma su cuarta Premier League al hilo

Un doblete de Phil Foden encamina a los Cittizens al campeonato al vencer por 3-1 al equipo del West Ham en el Ettihad Stadium

- deportes@debate.com.mx Redacción

Manchester. Manchester City ganó ayer su cuarta Premier League consecutiv­a, un hito en la historia del futbol inglés. La victoria de los de Pep Guardiola contra el West Ham United (3-1) selló la décima Premier League para los ‘Sky Blues’.

Acciones

Phil Foden anotó en dos ocasiones para darle la ventaja al City desde el arranque, primero con un gran disparo de fuera del área apenas a los 2 minutos, después con la parte interna al rematar una diagonal, a los 18’. Mohammed Kudus puso en el partido al West Ham con una espectacul­ar chilena al 42’.

Pero cuando parecía que entraba el drama, el español Rodri puso tierra de por medio con el 3-1 al rematar de parte interna al borde del área tras asistencia­s de Bernardo Silva.

La primera Premier del City fue lograda en 1937, otra en 1968 y las ocho restantes tras la entrada de dinero de Emiratos Árabes Unidos en 2008. Con 10 títulos, los celestes desempatan con el Everton y solo tienen por delante a Arsenal (13), Liverpool (19) y Manchester United (20).

Para Guardiola, que solo ha perdido tres campeonato­s ligueros desde que debutó con el Barcelona en los banquillos –Real Madrid (2010), Chelsea (2017) y Liverpool (2020)–, logró su duodécimo título de liga y su sexta Premier League con el City.

Más logros

En el palmarés de entrenador­es con más títulos de la Premier, Guardiola llegó seis, tres más que José Mourinho y Arsene Wenger. Solo tiene por delante a Alex Ferguson, que logró 13 en sus años en el United. Con cuatro Premier League consecutiv­as, Guardiola ha creado una dinastía sin precedente­s en la historia del futbol inglés. Nadie había ganado cuatro ligas seguidas. El mexicano Edson Álvarez jugó 24 minutos en la derrota de West Ham, que terminó la temporada en octavo lugar.

 ?? FOTO: CORTESÍA ?? El capitán Kyle Walker levanta el trofeo de campeón para el Manchester City.
FOTO: CORTESÍA El capitán Kyle Walker levanta el trofeo de campeón para el Manchester City.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico