El Debate de Culiacán

Hot Sale se expande hasta 50% al comercio presencial

La campaña de Hot Sale nació en México para hacer crecer el e-commerce; sin embargo, en la actualidad también se ha expandido hacia el comercio presencial

- Victoria Herrera victoria.herrera@debate.com.mx

En las expectativ­as de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) se contempla que durante esta temporada, 5 de cada 10 personas compren durante el Hot Sale de manera presencial, además de aprovechar las ofertas en línea.

Crecimient­o

De acuerdo a Mario Zazueta, expresiden­te de Cámara Nacional de la Industria de Restaurant­es y Alimentos Condimenta­dos (Canirac) Los Mochis, la cobertura del Hot Sale va incrementa­ndo con el tiempo, no solo para el comercio en línea, sino para los comerciant­es de la venta en establecim­ientos físicos.

Según datos del también economista, en la experienci­a local antes de la pandemia el comercio en línea se manejaba solo hasta un 10% en general, sin embargo, la pandemia trajo un adelanto en el uso de las tecnología­s. “De forma increíble y al menos en el área gastronómi­ca dio un giro tremendo para irse en algunos casos hasta un 60%”, mencionó. Admitió que al cruzar esta etapa tan difícil la situación se fue normalizan­do hasta quedar el comercio en línea

en un 40%.

Tendencia en ascenso

De acuerdo a cifras de la AMVO, el Hot Sale mantiene su tendencia de interés en los internauta­s donde 7 de cada 10 tienen intención de adquirir productos o servicios durante la edición 2024, por lo cual se espera que tenga una venta todavía mayor que la de 2023, donde la cifra alcanzó los 29,900 millones de pesos mexicanos.

Esto se ha visto reflejado también en el comercio local, donde Mario Zazueta afirmó que este año incrementó la cifra de comerciant­es que se unieron a las promocione­s de temporada en sus diferentes negocios en comparació­n al 2023.

Origen

El Hot Sale nació en México durante 2014 gracias al esfuerzo de la AMVO para incentivar el comercio en línea; sin embargo, esta campaña ha tenido un crecimient­o e impacto tan extendido que ha pasado a tener una gran importanci­a también para el comercio tradiciona­l.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico