El Debate de Culiacán

Camillero y otro herido en balacera en hospital están delicados de salud

Resultaron lesionados cuando un grupo armado remató a un hombre que acababa de llegar herido de bala

- Torivio Bueno torivio.bueno@debate.com.mx El civil herido es llevado a otro hospital. Elementos del Ejército apoyaron en el resguardo. La Guardia Nacional también llegó al hospital.

E l camillero baleado por sujetos armados que remataron a un hombre cuando ingresaba herido de bala a un hospital privado de Culiacán, se encuentra grave. El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, dio a conocer que el afectado, de nombre José Luis, de 32 años de edad, fue intervenid­o en el mismo hospital donde ocurrió el atentado y quedó internado bajo estrictos cuidados médicos.

El funcionari­o estatal precisó que el camillero sufrió heridas de bala en el abdomen, que lo mantienen delicado. Informó que en el mismo hecho salió herido un hombre que viajaba con la persona que remataron, y que también está grave en otro hospital de Culiacán.

El atentado

A las 21:30 horas del sábado, aproximada­mente, se alertó a las autoridade­s sobre detonacion­es de arma de fuego en el hospital privado que se encuentra por el bulevar Millenium, del sector Tres Ríos.

Al acudir elementos de los tres niveles de gobierno, se percataron que un grupo armado había rematado a un hombre que iba llegando herido de bala al área de urgencias, y que otras dos personas estaban lesionadas. El occiso fue identifica­do como Ulises y el otro herido es Mariano, quien venía con Ulises a bordo de la ambulancia de la Cruz Roja donde habían llegado.

Este último fue trasladado a otro hospital de la ciudad mientras que el camillero fue atendido en la misma clínica privada.

El origen

Informes hasta el momento extraofici­ales señalan que inicialmen­te hubo un enfrentami­ento a balazos en la sindicatur­a de Pericos, municipio de Mocorito, aproximada­mente a las 20:30 horas, donde un hombre resultó baleado, en este caso Ulises.

Minutos después, se supo que paramédico­s de la Cruz Roja de esa población habían trasladado al herido hacia Culiacán.

En el trayecto, se dijo que solicitaro­n apoyo porque un vehículo sospechoso los venía siguiendo, sin embargo, nadie los acompañó.

Más tarde trascendió que se escuchaban detonacion­es de arma de fuego en la entrada de urgencias del hospital privado. Se desató el operativo policiaco y militar, pero los responsabl­es escaparon.

 ?? FOTO: LUIS PÉREZ ?? Policías y militares afuera del área de urgencias donde se registró la balacera.
FOTO: LUIS PÉREZ Policías y militares afuera del área de urgencias donde se registró la balacera.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico