El Debate de Culiacán

Matan a cinco miembros del equipo de campaña de candidato a alcaldía

Trascendió que el aspirante al cargo viajaba en otra unidad y se adelantó, por lo que pudo salvar la vida; hay otras dos personas lesionadas

-

C HIAPAS. Cinco personas murieron, entre ellas dos mujeres, y cuatro más resultaron heridas de gravedad en un ataque contra el equipo de campaña del candidato del Movimiento de Regeneraci­ón Nacional (Morena) a la alcaldía de Mapastepec, en el sur del la entidad.

Noriega, alias ‘El Nico’, y su equipo fueron emboscados por individuos armados la madrugada de ayer domingo cuando se desplazaba­n en una camioneta procedente­s de la comunidad de Ibarra, según fuentes oficiales.

Policías de Mapastepec reportaron a la Fiscalía estatal que en el lugar había una camioneta con impactos de proyectile­s de arma de fuego, y al llegar los elementos de la Policía de Investigac­ión y de Servicios Periciales ubicaron a cuatro personas sin vida en el interior.

Las víctimas fueron identifica­das como Anahí Marisol Vázquez Reyes, Emmanuel Díaz Román, Sami David Aguilar Reyes y José del Carmen Lorenza Vázquez. También resultaron heridos José Antonio ‘N’, quien de acuerdo con medios locales como El Diario del Sur es candidato a regidor, Marcia ‘N’ y Karina Cruz Montes, quienes fueron trasladado­s a un hospital para su atención, en donde murió Karina “N”.

Trascendió que el candidato viajaba en otra unidad y se adelantó y pudo salvar la vida.

Mensaje

“Amigos míos, quienes les arrebataro­n la vida de una manera cobarde lamento profundame­nte sus muertes, jamás la maldad reinará en nuestros corazones, somos más quienes amamos a la vida, quienes pensamos en el bien me quedo con sus alegrías, sus risas, sus deseos de ver mejor a nuestro pueblo...”, publicó Noriega en la red social X. Efectivos de la Policía estatal llegaron al lugar a la espera de la presencia de peritos de la Fiscalía de Distrito encargados de llevar a cabo las diligencia­s.

Otra masacre

El pasado jueves 16 de mayo, hombres armados asesinaron a Lucero Esmeralda López Maza, candidata del Partido Popular Chiapaneco a la alcaldía de La Concordia. En el ataque falleciero­n seis personas más, entre ellas su hermana Maité Monserrat López Maza, de 18 años de edad, candidata a tercera regidora en la planilla.

 ?? FOTO: DEBATE ??
FOTO: DEBATE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico