El Debate de Culiacán

Presidenta de Comisión da su brazo a torcer en negociació­n de presupuest­o

María Victoria Sánchez dijo que dejará que la bancada de Morena haga los acuerdos con el Ejecutivo estatal

- ≋estefanía López @estefanial­corral

La presidenta de la Comisión de Hacienda, María Victoria Sánchez Peña, declaró que, con el fin de tener un presupuest­o lo más pronto posible, dejará que el grupo parlamenta­rio de Morena siga trabajando en la mesa técnica paralela a la Comisión, y haga los acuerdos y consensos con el Ejecutivo estatal.

“Así lo vamos a trabajar. Aquí tenemos que hacer consensos, si hay alguna parte que no afloje, pues nosotros sí tenemos que aflojar, en el entendido de que tenemos que sacar el presupuest­o”, dijo.

La diputada de Morena expresó que uno de los motivos por los que se permitió abandonar la disputa por la resignació­n del presupuest­o fue que muchos trabajador­es del gobierno estatal se habían quedado sin paga en esta primera quincena de enero.

“Me notificaro­n que trabajador­es del Tribunal Electoral no habían recibido su quincena. Tenemos que darle celeridad a esto, afortunada­mente ya se resolvió, pero no podemos dejar hasta el 30 de este mes”, comentó.

«Así lo vamos a trabajar, aquí tenemos que hacer consensos, y alguna parte tiene que aflojar para sacar el presupuest­o» María Victoria Sánchez Presidenta de Comisión

Sánchez Peña agregó que la Comisión que preside solo se dedicará a lo técnico, mientras que Graciela Domínguez deberá establecer los acuerdos políticos y buscar los recursos necesarios para atender las diversas causas sociales.

Aún sin fecha

En relación al tema, la presidenta de la Jucopo, Graciela Domínguez, precisó que tuvo un encuentro con el gobernador el martes, pero no se llegó a ningún acuerdo en relación al presupuest­o, ni fechas, ni montos para reasignaci­ón.

Afirmó que el encuentro fue con la intención de reanudar las reuniones de las mesas de trabajo para tratar el tema del presupuest­o de egresos.

 ?? FOTO: EL DEBATE ?? > Diputados locales, durante sesión ordinaria en el Congreso del Estado.
FOTO: EL DEBATE > Diputados locales, durante sesión ordinaria en el Congreso del Estado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico