El Debate de Culiacán

Alcalde no cede a chantajes de políticos y medios

El presidente municipal asegura que va contra ‘aguacolero­s’ para recuperar el dinero del pueblo

- ≋blanca Regalado @debate.com.mx

Mazatlán. El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres recalcó que va contra los “aguacolero­s”, así como el presidente de México está haciendo contra quienes se roban la gasolina. “Aquí vamos contra el robo de agua, recuperar lo que es del pueblo”, apuntó “El Químico”.

Reiteró que la salida de Quel Galván fue por cuestiones personales y porque se sintió presionado.

Le reconoció el trabajo que realizó al frente de la paramunici­pal.

Acepta que el nuevo gerente de la Jumapam, Ismael Tiznado Ontiveros, es su compadre, pero que él no lo designó, fue el Consejo que encabeza como presidente municipal.

Sin permiso

Durante la reunión de De Cara al Pueblo, reiteró que él no tiene compromiso­s con nadie.

Dejó en claro que no va a ceder a presiones y chantajes de empresario­s, políticos, ni de medios de comunicaci­ón, para autorizar construcci­ones y violentar la ley.

Solo va autorizar si modifican el proyecto ejecutivo y se apegan a lo que marca la normativa.

Ante una alusión personal del empresario del ramo de la construcci­ón Carlos Rivera Vega, Benítez resaltó que con fecha del 26 de abril de 2017 se recibió en la Dirección de Planeación de Desarrollo Urbano Sustentabl­e, solicitud de licencia de construcci­ón para edificar una torre de departamen­tos con una altura de 12 niveles, en un inmueble ubicado en calle Sixto Osuna número 100, en el centro histórico de la ciudad.

Pero el inmueble se ubica en el polígono declarado como zona de monumentos históricos, y tras una revisión del expediente administra­tivo, se determinó que el mismo no puede ser ejecutado en virtud de que ahí solo se autorizan fincas de dos niveles de altura.

Cumplir la ley

El presidente municipal reiteró que lo único que le interesa “es cumplir y hacer cumplir la ley”.

Luego dijo que al parecer al empresario y a los demás no les ha quedado claro que es otro gobierno, que no se van a permitir chantajes y que habrán de poner orden. Insistió en que tienen una lista de grandes deudores a la Comuna y los habrán de poner en orden.

 ?? VÍCTOR HUGO OLIVAS ??
VÍCTOR HUGO OLIVAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico