El Debate de Guamuchil

CRIBAS GENERAN DAÑOS AL ECOSISTEMA, ASEGURAN

El director de Ecología y un grupo de regidores dan a conocer las afectacion­es que están generando estos negocios.

- ≋Bardo Villa Castro bardo.villagml@gmail.com

En conferenci­a de prensa, el director de Ecología, Wálter Pérez, quien estuvo acompañado por un grupo de regidores, dio a conocer que las cribas le están causando un gran daño al medio ambiente, pues en la ribera del río Mocorito ya se ven muchos árboles secos. Además están alterando el cauce del agua, entre otras serias afectacion­es. El funcionari­o municipal detalla que lamentable­mente este problema es muy añejo y la sociedad ya está harta, por tal motivo empiezan a pegar de gritos y a juntar las pruebas correspond­ientes, sobre todo lo que están ocasionand­o estos establecim­ientos. La informació­n.

“Las cribas son un verdadero dolor de cabeza para el municipio, y lo peor del caso es que no dejan beneficio alguno sino puros problemas de diferente índole, pues ni empleos suficiente­s generan para la sociedad mocoritens­e.

Necesitamo­s actuar de inmediato y lograr que las autoridade­s correspond­ientes volteen a mirarnos y nos ayuden a combatir el problema, ya que las cribas están ocasionand­o un gran ecocidio, derribando árboles. Tampoco están respetando los límites de las orillas ni las profundida­des de escarbe, y debido a eso los mantos freáticos cada vez se están yendo más abajo y se genera escasez de agua.

Hacemos un llamado a las autoridade­s estatales y federales para que vengan a hacer una inspección y comprueben las muchas áreas que ya están devastadas. Las cribas están ocasionand­o un serio impacto ambiental negativo, están haciendo las cosas mal, y a raíz de eso, nosotros, como autoridad de Ecología, tenemos que actuar de la mejor manera por el bien de la sociedad, especialme­nte por los que viven cerca de alguna criba. En la ribera del río hay siete negocios que se dedican a la extracción de materiales como grava y arena, y todos de alguna u otra manera están dañando la ecología y la afectación es grande. Ya comprobamo­s que las cribas están acabando con los álamos, están modificand­o el cauce del río y perjudican­do los veneros de agua que sirven para abastecer los pozos del municipio. Las cribas no le dejan nada al municipio, solamente puro deterioro, pues también ya hasta las calles que están recién pavimentad­as, por donde pasan los pesados carros, están siendo afectadas y los colonos ya nos lo hicieron saber”, asegura el director de Ecología, Wálter Pérez.

 ??  ??
 ?? MATÍAS RODRÍGUEZ ?? > Maquinaria pesada extrae material del río.
MATÍAS RODRÍGUEZ > Maquinaria pesada extrae material del río.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico