El Debate de Guamuchil

CANACO DEL ÉVORA ENTREGA ESTADIO AL MUNICIPIO TRAS EXPO OFERTAS

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio del Évora informa que se realizaron los pagos acordados. El pago a los elementos de seguridad y Tránsito Municipal que se tenía pendiente ya se entregó.

- ≋Esmeralda Bañuelos esmeralda.banuelos@debate.com.mx

«Hemos cumplido el compromiso acordado con el Ayuntamien­to, se entregó bien el estadio» Elena Beltrán Villarreal Pdta. Canaco del Évora

Ya se ha entregado el pago por un monto de 50 mil pesos al Ayuntamien­to para el acondicion­amiento de las instalacio­nes del estadio, como parte de los compromiso­s que se acordaron en el convenio de la renta, informó Elena Beltrán Villarreal, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Évora.

µ Contrato.

Como parte del convenio que se estableció entre el Ayuntamien­to y la Canaco en la renta del estadio Alberto Vega Chávez, Elena Beltrán Villarreal detalló que en el contrato firmado con el alcalde se comprometi­eron a entregarlo en las mismas condicione­s en que fue rentado, ya que el convenio establece un impuesto, pago que se entregó de acuerdo a lo establecid­o.

µ Pago a seguridad. Respecto a los pagos pendientes que se tenían con los elementos policiacos y de Tránsito Municipal por el servicio de seguridad, aclaró que el cheque se entregó el día jueves. Reconoció que los elementos estuvieron preocupado­s y presionand­o varios días a la Cámara ante la inquietud de que el pago quedara listo, lo que generó inconformi­dad, pero que esto ya quedó saldado, señaló.

µ Entrega.

“La entrega del estadio se hizo dos días después del cierre de la feria comercial, por lo que el personal de la Cámara se encargó de volver a colocar las vallas, de extraer todo lo que se instaló en el área del estadio, y solo la renta de las carpas que eran para la parte expositora de los stands, personal del Ayuntamien­to la retiró”, anunció la presidenta de la Canaco del Évora. Fue clara al manifestar que se ha cumplido con el compromiso acordado, “se hizo el pago correspond­iente, para que lo que quede pendiente se encargue el propio Ayuntamien­to de restablece­rlo”, señaló Beltrán Villarreal.

µ Pendientes.

Algunos de los pendientes mencionado­s son algunas liquidacio­nes a proveedore­s, dijo.

µ Ayuntamien­to.

Hasta el cierre de la edición las autoridade­s no habían informado respecto a las condicione­s en que se recibió el estadio de parte de la Canaco del Évora, debido a que se encontraba­n en proceso de revisión de informes.

µ Inconformi­dad.

Elena Beltrán aprovechó para hacer hincapié en el tema de la seguridad en el estadio, ante las diversas expresione­s de inconformi­dad recibidas de parte de la ciudadanía y de consejeros de la Cámara, de la falta de estricta revisión a las personas como medida de seguridad y la revisión de bolsos, tareas que le competía realizar al servicio de seguridad contratado; “lo comenté incluso con ellos, estuvimos la mayoría del consejo en las diferentes comisiones solicitánd­oles el apoyo, fue una situación de todos los días el estarles solicitand­o el que estuvieran al pendiente, checando, por lo que sí hay inconformi­dades en este tema que la ciudadanía y consejeros no los externó, sin embargo, a cada quien le compete esa convicción, y si no cumplieron en ese tema, no hay más nada qué decir, sino agradecer de una u otra forma a las autoridade­s que concretamo­s e hicimos un buen trabajo y la Canaco logró sus objetivos, de que los stands fueran muy visitados”, concluyó Elena Beltrán Villarreal.

 ??  ??
 ?? DANIEL AYALA ?? >El Ayuntamien­to se encargará de realizar el acondicion­amiento del estadio.
DANIEL AYALA >El Ayuntamien­to se encargará de realizar el acondicion­amiento del estadio.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico