GAS­TA­RÁN 6 MDP PA­RA FIES­TA DEL CAR­NA­VAL GUAMÚCHIL

Co­mien­zan a tra­ba­jar pa­ra re­ca­bar los fon­dos mo­ne­ta­rios pa­ra ha­cer la fies­ta del Car­na­val Guamúchil 2019. Ca­rros ale­gó­ri­cos ya se en­cuen­tran en pro­ce­so pa­ra dar ma­yor avan­ce; el pre­si­den­te del Pa­tro­na­to del Car­na­val se­ña­la que ha­brá no­ve­da­des.

El Debate de Guamuchil - - PORTADA - ≋Abigaíl Soto Abal­so­[email protected]

«Ya es­ta­mos tra­ba­jan­do con lo que se pue­de pa­ra ir aven­ta­jan­do el tra­ba­jo con las ca­rro­zas

reales»

Ebe­li­za­rio Pa­rra

Mon­to­ya

Pre­si­den­te del Pa­tro­na­to

del Car­na­val 2019

Gran avan­ce se lle­va pa­ra el Car­na­val 2019, que ten­drá el te­ma de El Cir­co. Se co­mien­za a or­ga­ni­zar to­das las es­ce­no­gra­fías, co­mo las ca­rro­zas reales, ves­ti­dos de las reinas y los ca­rros ale­gó­ri­cos, co­men­tó Ebe­li­za­rio Pa­rra Mon­to­ya, pre­si­den­te del Pa­tro­na­to del Car­na­val Guamúchil 2019. Men­cio­nó que es­te año la in­ver­sión se­rá po­co más de 6 mi­llo­nes de pe­sos, más de lo que se ha gas­ta­do en años pa­sa­dos, pa­ra así traer no­ve­da­des al pue­blo al­va­ra­den­se; se­ña­ló que los ar­tis­tas ya es­tán co­ti­zan­do pa­ra po­der dar ofer­tas de presentación, pe­ro na­da se tie­ne con­cre­to.

µ Fon­do.

La in­ver­sión que se ha­rá en el Car­na­val se­rá ma­yor a la del año pa­sa­do, con un apro­xi­ma­do de 6 mi­llo­nes de pe­sos, que ya se tie­nen pre­su­pues­ta­dos pa­ra el 2019, que se es­pe­ra en­con­trar a tra­vés del apo­yo de las cer­ve­ce­rías, el Ayuntamiento, co­mer­cios del mu­ni­ci­pio, re­co­lec­tar apo­yo me­dian­te los pa­tro­ci­nios y con el apo­yo de las pla­ni­llas del Car­na­val 2019; se tie­ne que tra­ba­jar pa­ra po­der te­ner el fon­do pa­ra rea­li­zar la fies­ta de los al­va­ra­den­ses, que ten­drán que dar su gra­ni­to de are­na con­tri­bu­yen­do con la cau­sa. µ Te­ma.

El Car­na­val Guamúchil 2019, a dos me­ses y me­dio apro­xi­ma­da­men­te de dar ini­cio, se en­cuen­tra con un gran avan­ce, ya se es­truc­tu­ra­ron las pla­ni­llas y se pre­sen­tó a las can­di­da­tas, ya se tie­nen plá­ti­cas con los di­se­ña­do­res de los ves­ti­dos, a quie­nes se les die­ron per­so­na­jes acor­des al te­ma que se pre­sen­ta­rá en el Car­na­val, que vie­ne a dar vi­da a El Cir­co; to­dos los ca­rros ale­gó­ri­cos, así co­mo las ca­rro­zas reales, se­rán re­pre­sen­tan­do a El Cir­co, que vie­ne a en­ga­la­nar al pue­blo al­va­ra­den­se. A las ba­tan­gas y ca­rro­zas reales ya se les es­tá dan­do ser­vi­cio, pa­ra que en las fies­tas no su­fran al­gún des­per­fec­to, se les es­tán cam­bian­do las llan­tas pa­ra que pue­dan tran­si­tar tran­qui­la­men­te los días del Car­na­val 2019, ex­pre­só el pre­si­den­te del Pa­tro­na­to, Ebe­li­za­rio Pa­rra Mon­to­ya.

µ Elen­co.

Ade­más se­ña­ló que se en­cuen­tran en con­tac­to con re­pre­sen­tan­tes con di­fe­ren­tes ar­tis­tas pa­ra que acu­dan a las fies­tas del Car­na­val, y qué co­ti­zar, pa­ra ver cuá­les son los de ma­yor im­pac­to en el mu­ni­ci­pio; asi­mis­mo, co­men­tó que tam­bién se han apro­xi­ma­do a es­cue­las de ar­te, dan­za, pa­ra que par­ti­ci­pen, así co­mo es­cue­las pri­ma­rias que tie­nen un gru­po de jazz, pa­ra que ten­gan su ca­rro ale­gó­ri­co o com­par­sa con la que pue­dan par­ti­ci­par por los prin­ci­pa­les pre­mios del Car­na­val Guamúchil 2019.

AR­CHI­VO EL DE­BA­TE

> El Car­na­val es una tra­di­ción pa­ra los al­va­ra­den­ses, pues año con año des­de ha­ce ca­si me­dio si­glo se ce­le­bra la fies­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.