El Ma­má Fut lle­ga pa­ra que­dar­se

El Debate de Guamuchil - - ACCIÓN - FILIBERTO IN­ZUN­ZA fily­ber­[email protected]­mail.com

La idea na­ció en la ve­ci­na ciudad de Gua­sa­ve. Y de allá Cecilia Mar­ga­ri­ta Cas­tro Ma­cha­do se tra­jo el en­tu­sias­mo. Y así em­pe­zó en The Ros­ca City el Ma­má Fut. En la al­go­do­ne­ra ciudad, lla­ma­da tam­bién El Co­ra­zón Agrí­co­la de Mé­xi­co, se le co­no­ce co­mo “Ma­mi Fut”. Con más ca­ché, pues. Y ahí te­ne­mos que el fut­bol de las amas de ca­sa lo han to­ma­do co­mo un gran pa­sa­tiem­po y se dan vuelo pe­gán­do­le de pa­ta­das al ba­lón.

Ya son cua­tro tor­neos con­se­cu­ti­vos que jue­gan. Pe­ro ade­más se di­vier­ten a lo gran­de. Las ju­ga­do­ras aca­rrean en ca­da jor­na­da con sus hi­jos, ma­ri­dos, pe­rro y pe­ri­co. No de­be fal­tar na­die, di­cen. Y a pe­sar de que Sta­sa­sa vie­ne sien­do el ga­na­dor en las con­tien­das, eso no im­por­ta. La si­tua­ción ha me­jo­ra­do en los ri­va­les y aho­ra tie­nen ma­yor opo­si­ción. En el cho­que fi­nal an­te Las Cha­ca­lo­sas tu­vie­ron que ir­se a se­rie de pe­na­les.

“Me tu­pie­ron du­ro la por­te­ría, pe­ro en los tiem­pos nor­ma­les con­ser­vé mi por­te­ría a sal­vo”, di­ce la por­te­ra Ye­si­di­ra Mon­to­ya.

Co­lo­fón. Y a pro­pó­si­to de xus­jos, sol­fos, ni­rri­guis, -tra­duc­ción“Cuan­do era un jo­ven­ci­to mi ma­má me de­cía qué bo­ni­to”. ¡Ai´sí! El en­cuen­tro fi­nal lle­gó a lo máximo que se da en es­ta cla­se de con­fron­ta­cio­nes. Triun­fos y de­rro­tas se com­par­ten, pues al fi­nal to­dos fes­te­jan y son fes­te­ja­das has­ta con la ban­da de mú­si­ca de tam­bo­ra. Ye­si di­ce: “Fa­llé mi dis­pa­ro, pe­ro hi­ce re­tum­bar los pos­tes”. Fe­li­ci­da­des pa­ra to­das. El Ma­má Fut lle­gó pa­ra que­dar­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.