Se man­cha la ca­rre­ra de Lu­pi­ta Gon­zá­lez

La mar­chis­ta me­xi­ca­na Ma­ría Gua­da­lu­pe Gon­zá­lez, quien ga­nó una me­da­lla olím­pi­ca de pla­ta en los Juegos de Río 2016, dio po­si­ti­vo por un es­te­roi­de anabó­li­co y es­tá sus­pen­di­da de ma­ne­ra pro­vi­sio­nal

El Debate de Guamuchil - - ACCIÓN - @el­de­ba­te

La mar­chis­ta me­xi­ca­na Ma­ría Gua­da­lu­pe Gon­zá­lez, quien ga­nó una me­da­lla olím­pi­ca de pla­ta en los Juegos de Río 2016, dio po­si­ti­vo por un es­te­roi­de anabó­li­co.

µ Anun­cio

La Uni­dad de In­te­gri­dad de la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Atle­tis­mo in­for­mó que Gon­zá­lez dio po­si­ti­vo por tren­bo­lo­ne y que­dó sus­pen­di­da de ma­ne­ra pro­vi­sio­nal.

Gon­zá­lez, de 29 años de edad, afron­ta una sus­pen­sión de has­ta cua­tro años.

Se­gún ex­pli­ca el or­ga­nis­mo,

“una sus­pen­sión pro­vi­sio­nal es obli­ga­to­ria se­gún las re­glas an­ti­do­pa­je de la IAAF lue­go de un ha­llaz­go ana­lí­ti­co ad­ver­so pa­ra cual­quier sus­tan­cia no es­pe­ci­fi­ca­da en la lis­ta de prohi­bi­dos. Se pue­de im­po­ner una sus­pen­sión pro­vi­sio­nal en otros ca­sos de do­pa­je, de­pen­dien­do de la na­tu­ra­le­za y las cir­cuns­tan­cias del ca­so en cues­tión”.

Por lo tan­to, en el ca­so de la me­xi­ca­na la sus­pen­sión pro­vi­sio­nal im­pues­ta “en un ca­so de no do­pa­je no de­ro­ga de nin­gu­na ma­ne­ra la pre­sun­ción de inocen­cia y no es una de­ter­mi­na­ción tem­pra­na de cul­pa­bi­li­dad. Más bien, es una or­den he­cha con pre- cau­ción los de­por­te”.

La me­xi­ca­na se ad­ju­di­có con la presea de pla­ta de la mar­cha de 20 kilómetros en Río, per­dien­do por dos se­gun­dos an­te la chi­na Liu Hong of Chi­na. Un año des­pués, Gon­zá­lez ob­tu­vo la pla­ta en el Mun­dial de atle­tis­mo de Londres.

Tam­bién con­quis­tó la me­da­lla de oro en los Juegos Pa­na­me­ri­ca­nos de To­ron­to 2015.

Lu­pi­ta Gon­zá­lez lle­gó a la ca­mi­na­ta por ac­ci­den­te des­pués de su­frir una le­sión cuan­do com­pe­tía en los 800 me­tros pla­nos. Le re­co­men­da­ron ha­cer mar­cha pa­ra no per­der la con­di­ción de­por­ti­va y fue­ron tan ele­va­dos sus ren­di­mien­tos que se que­dó en esa dis­ci­pli­na y en po­co tiem­po se con­vir­tió en la me­jor en 20 kilómetros.

Mé­xi­co ga­nó es­te año por en­ci­ma de Cu­ba los Juegos Cen­troa­me­ri­ca­nos y del Ca­ri­be y se pre­pa­ra pa­ra cum­plir una des­ta­ca­da ac­tua­ción en los Pa­na­me­ri­ca­nos en los que Gon­zá­lez era una de las fi­gu­ras prin­ci­pa­les jun­to a la tri­ple medallista olím­pi­ca de taek­won­do Ma­ría

Es­pi­no­za.

que las pla­tas de Gon­zá­lez, Río 2016 y el Mun­dial de Atle­tis­mo de Londres 2017, no corren ries­go. Por es­ta si­tua­ción ni el Co­mi­té Olím­pi­co Me­xi­cano (COM) ni la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de Aso­cia­cio­nes de Atle­tis­mo (FMAA) han re­ci­bi­do no­ti­fi­ca­ción al­gu­na del COI y la IAAF, res­pec­ti­va­men­te, pa­ra re­ti­ro de pre­seas. La es­pe­cia­lis­ta en los 20 kilómetros de ca­mi­na­ta ya fue no­ti­fi­ca­da de su po­si­ti­vo por el es­te­roi­de trem­bo­lo­na y aho­ra es­tá en el de­no­mi­na­do pro­ce­so de ale­ga­to, es de­cir, en pre­sen­tar prue­bas a su fa­vor. pa­ra sal­va­guar­dar

in­tere­ses del

JAM ME­DIA

> Lu­pi­ta Gon­zá­lez dio po­si­ti­vo en do­pa­je.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.