Acusa Lu­pi­ta con­ta­mi­na­ción de ali­men­tos

El Debate de Guamuchil - - ACCIÓN -

El po­si­ti­vo de la mar­chis­ta Lu­pi­ta Gon­zá­lez por trem­bo­lo­na es con­se­cuen­cia del con­su­mo de car­ne con­ta­mi­na­da y así lo ex­ter­nó en su de­fen­sa an­te el Co­mi­té de In­te­gri­dad de la IAAF.

De acuer­do con An­to­nio Lo­zano, pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de Aso­cia­cio­nes de Atle­tis­mo (FMAA), la mar­chis­ta le co­men­tó esos de­ta­lles en una char­la que tu­vo tras re­ve­lar­se que ella es­tá sus­pen­di­da pro­vi­sio­nal­men­te por es­te re­sul­ta­do ana­lí­ti­co ad­ver­so de una mues­tra to­ma­da el pa­sa­do 17 de oc­tu­bre.

“Ella ya ejer­ció el de­re­cho pa­ra abrir la mues­tra B, la cual se abrió a fi­nes de no­viem­bre y se ra­ti­fi­có la sus­tan­cia y en­ton­ces vie­ne la sus­pen­sión pro­vi­sio­nal y ella tie­ne que ex­pli­car por qué se le en­cuen­tra es­ta sus­tan­cia, la cual se uti­li­za pa­ra en­gor­da de ga­na­do, en­ton­ces no es­ta­mos exen­tos a una con­ta­mi­na­ción por in­ges­ta”, ex­pu­so Lo­zano. El fe­de­ra­ti­vo re­cor­dó que en Mé­xi­co exis­te un pro­ble­ma de sa­lud pú­bli­ca por car­ne con­ta­mi­na­da y que es­to po­dría ayu­dar a la mar­chis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.